Con un win rate deplorable, la Asesina Furtiva ya no reina tras ser la sombra de selecciones más valiosas en el competitivo y arrastrar cantidad de nerfs.

League of Legends está viviendo un metajuego muy cíclico, donde las modificaciones a campeones o ítems pueden moverlo un poco o mucho. Pero hay alguien que se desvaneció en la temporada 11 con su propio Manto Crepuscular y que tuvo mucha presencia desde su rework. Estamos hablando del caso de Akali, una campeona que solía ser de las más populares en la escena profesional de LoL.

De acuerdo a op.gg, la Asesina Furtiva tiene un 46% de win rate. El porcentaje se considera en términos de rendimiento una selección inviable, ya sea en el carril superior o en el central. Cabe aclarar que supera a campeones como Azir y Gangplank, quienes ya tienen mayor presencia en el competitivo.

Lee también: LoL: Riot ayudará a Xin Zhao con una actualización

El problema de Akali de LoL está dividido en dos partes. Por un lado son las selecciones que proporcionan mayor dinámica en las partidas con sus habilidades y los nuevos ítems de la temporada 11. Pero del otro es la cantidad de nerfs que arrastra desde tiempo. De hecho, si vemos los últimos diez parches en los que sus estadísticas se vieron involucradas, seis le dieron empujones pero cuatro le achicaron su poder. En los últimos tres parches perdió fuerza, su pasiva Marca de la Asesina en el hotfix del 10.25 y en la Ráfaga de los Cinco Filos (Q) en el 11.2.

Lee también: LoL: Riot justifica y corrige parte de la lista de ítems populares

Últimas 10 partidas competitivas de Akali a nivel global. Vía gol.gg.

Respecto a la escena competitiva, y según los datos de gol.gg, Akali tiene una presencia moderada dentro de LoL. Hasta ahora se jugó en los últimos días de febrero, en los cuáles se le intentó dar un lugar en ligas como la LJL de Japón y hasta la academia de CBLOL de Brasil. Sin embargo, teniendo cuenta esas batallas, contó con más derrotas que victorias.

Actualmente, la Asesina Furtiva sigue teniendo un poco de participación dentro de la Grieta del Invocador. Se suele armar con ítems míticos como el Cosechador Nocturno o el Agrietador y se juega con la runa de precisión Sobre la Marcha. Pero habrá que ver en los próximos parches si recibirá un poco más de cariño para que, al menos, encaje como una selección viable y que no sea tan abusiva como solía ser.

Te puede interesar