En el medio del choque de Royal Never Give Up y EDward Gaming, Cryin seleccionó dos veces a la Hija de la Oscuridad. Hasta se contó con su sorprendente baneo.

Hace años que Annie no tenía relevancia, ni siquiera en una edición de Worlds. Tuvo su época de oro durante la temporada 5 de LoL como soporte y luego fue desvaneciéndose y retornando a su postura de maga. Sin embargo, en Worlds 2021 la volvimos a ver y disfrutar del potencial que demostró en la temporada 11.

En el enfrentamiento entre Royal Never Give Up y EDward Gaming, la Hija de la Oscuridad tuvo la oportunidad de jugarse en el carril central. Esto se debió gracias a la selección en la primer y cuarta partida de Yuan «Cryin» Cheng-Wei, quien fue clave para asegurar esas victorias. A pesar de la derrota, él obligó indirectamente a sus rivales a que la baneen en la quinta y última.

Lee también: LoL: Camille reina en el carril superior con el parche 11.21

«¡Eso es una Annie! Es la primera Annie en un evento internacional desde Worlds 2015, ¡cuando se jugaba regularmente como Soporte! ¡El propio Cryin no ha jugado con Annie hasta ahora en su carrera competitiva!»

Recordemos que Annie no apareció en Worlds desde la edición de 2015, el cuál tenía como base el parche 5.19. Para ese entonces se solía armarse más como una campeona soporte con tintes de tanque, priorizando el Catalizador de Eones o la Gloria Justiciera. Es más, ya contaba con un buff desde el 5.2 que permitía que Tibbers pudiera recibir un gran impulso de velocidad de movimiento al activar Escudo Fundido (E).

Únicas partidas de Annie en Worlds 2015. Vía Games of Legends

Lee también: LoL: El francés sOAZ busca regresar a competir en 2022

En cuanto a su versión actual está muy apegada al uso de AP, desligada del anterior rol señalado y encajada en el carril central como maga. De hecho, en el parche 10.22, Escudo Fundido (E) recibió un cambio significativo que parecía devolverla por ese lado. Ahora ya no otorgaba reducción de daño, sino un escudo que hasta se podía proporcionar a un aliado.

Actualmente, y según League of Graphs, Annie se establece como una selección viable con un aproximado del 51% de win rate desde platino a rangos superiores de LoL. Además hay otras selecciones que la empujan hacia las sombras del metajuego, como Irelia, Lux o Sylas. Sin embargo, tras su aparición en Worlds 2021, puede que tenga una nueva oportunidad para resurgir en la Grieta.

Te puede interesar