Dos equipos con algunos de los mejores jugadores de la región se medirán en un showmatch sin antecedentes, inspirado en el España-Francia armado por Ibai.

Desde la creación del servidor de Latinoamérica Sur que los fans sueñan con un cruce entre selecciones de League of Legends, y este domingo 16 de mayo se enfrentarán, por primera vez en la historia, dos equipos que representarán a Argentina y a Chile en LoL. Será en el marco de un Showmatch bautizado el Superclásico de América, en el que se medirán varios de los mejores jugadores de la región para demostrar qué lado de la cordillera reina en la Grieta del Invocador.

Lee también: LoL: Riot prepara cambios para Senna y los tanques en el 11.11

La idea está inspirada en el evento que organizó el streamer español Ibai Llanos, que enfrentó a dos equipos que representaban a Francia y a España. Esta vez quienes decidieron llevarlo a cabo son los Twins, dos periodistas y creadores de contenido de Argentina, que trabajaron con equipos de la Liga Latinoamérica, y serán los host del showmatch.

Warangelus representará a Chile.

El evento de LoL contará con jugadores de LVP Argentina y Chile, la LLA y de la LCS de Norteamérica. Los mismos se irán revelando en redes sociales mediante imágenes que simulan ser las tarjetas coleccionables de los álbumes mundialistas de fútbol. Algunos de los que dirán presente en la Roja serán Aloned (Rainbow7), Wara y Shu Hari (Isurus). En la Albiceleste ya anunciaron a Toplop (Furious), Pancake (All Knights) y Newbie (Golden Guardians).

Lee también: Globant trae del retiro a Plugo junto con grandes figuras

El stream comenzará a las 16 17 18 . Será transmitido por el canal de Twitch de Twins, contará con Gotszar y Elmo como casters, y a UKFallen, ex coach mundialista con Rainbow7, en la mesa de análisis. También habrá invitados especiales y sorpresas.

Newbie estará por Argentina.

“El showmatch lo hacemos para la comunidad y para tener un espacio para poder memear y divertirnos. El objetivo no es separar a la región de LAS, sino unirla en un evento que sea para todos”, le aseguraron los Twins a CodigoEsports.

Te puede interesar