El rework de Yuumi llegará en el parche 13.5 y harán que sus rivales tengan más opciones contra ella en línea.

Los cambios en la temporada 13 de League of Legends no se detiene y mientras los jugadores se adaptan al nuevo parche, la desarrolladora ya reveló los planes para la próxima actualización. Riot Games presentó como será el esperado rework de Yuumi tras los fuertes nerfs que recibió durante varias versiones.

Desde su lanzamiento, Yuumi ha dado problemas a la desarrolladora siendo incluso el campeón más odiado del juego en más de una oportunidad. En el parche 13.1b, la gatita mágica recibió una dura debilitación para sacarla de la grieta mientras se trabaja en una actualización para ella.

Lee también: LoL: ¿Cuál es el rol con más impacto según Riot?

Matt “Riot Phroxzon” Leung-Harrison presentó el esperado rework de Yuumi que ya está disponible en el servidor de prueba y que llegará en el parche 13.5. “Queremos que Yuumi sea una gran campeona para traer un nuevo amigo al juego”.

“Todavía queremos que Yuumi sea fácil de aprender y difícil de dominar, con puntos de dominio incluso después de su juego número 1000”, explicó. Agregó que el objetivo es que las fortalezas de la campeona no se exploten mejor en el competitivo profesional.

Lee también: LoL: ¿Cómo funciona la nueva herramienta del chat?

Rework de Yuumi en el parche 13.5

Estadísticas base

  • Escalado de Vida: 84 -> 69;
  • Maná Base: 400 -> 440.

Amistad gatuna(P)

  • Cuando las habilidades o ataques de Yuumi impacta a los enemigos, se cura a ella misma y carga una curación para su aliado. Cuando se vincula a un aliado, durante 4 segundos le aporta la curación. Si está enlazada este efecto ocurre automáticamente.
  • Mientras está vinculada a un aliado, Yuumi genera acumulaciones de amistad cada vez que un aliado elimina enemigos o súbditos. Cada uno de los aliados tiene su propio puntaje de amistad y cuando es une a su “mejor amigo” sus habilidades se potencian.
  • Enfriamiento: 20-10s (niveles 1-11).
  • Cantidad de Curación: 20-105 (+15% de poder de habilidad) niveles 1-18.
  • Cuando la pasiva esta lista, el rango de ataque de Yuumi gana 50 unidades.

Proyectil Acechador(Q)

  • Yuumi lanza un misil que inflige daño y ralentiza al enemigo que impacta. Mientras está vinculada, puede controlar el proyectil por un corto período de tiempo antes de que se potencie, gane velocidad y la ralentización es mayor además de ser en área.
  • Bonus de Mejores Amigos: La ralentización se potencia y al golpear campeones enemigos también otorga 10/12/14/16/18/20 (+10% AP) de daño al primer golpe a su aliado por cinco segundos. Este daño aumenta hasta un 75% dependiendo del porcentaje de la probabilidad golpe crítico de su aliado.
  • Enfriamiento: 7,5/ 7,25/7/6,75/6,5/6,25 segundos
  • Coste de Maná: 50 en todos los niveles.
  • Daño base: 60/90/120/150/180/210 (+20% poder de habilidad).
  • Porcentaje de ralentización base: 20% y decae en 1 segundo
  • Porcentaje de ralentización potenciada: 55/60/65/70/75/80% y decae en 2 segundos.
  • Daño potenciado: 80/140/200/260/320/380 (+35% de poder de habilidad).
  • Ancho del Misil: 65 -> 55.
  • Al golpear a un objetivo lo revela por unos instantes.

¡TÚ Y YO! (W)

  • Yuumi aumenta de forma pasiva la fuerza adaptable de su aliado y la de ella. Al activar la habilidad, Yuumi se desplaza hacia un aliado y se vuelve inalcanzable excepto por ataques de torretas.
  • Bonus de «Mejores Amigos»: Yuumi obtiene un adicional de 10-20% Curación y Poder de Escudo (basado en el nivel del aliado) y el aliado vinculado gana 3/5/7/9/11 (+4% de poder de habilidad) curación al impactar.

¡ACELERA! (E)

  • Yuumi ya no cura a los aliados, sino que otorga un escudo y restaura 20/24/28/32/36 de Maná hacia su aliado enlazado.
  • Enfriamiento: 12/11,5/11/10,5/10s.
  • Coste de Maná: 80/90/100/110/120.
  • Escudo otorgado: 90/120/150/180/210 (+30% de Poder de habilidad).
  • Velocidad de Movimiento: 20% mientras el escudo esté activo.
  • Velocidad de Ataque: 35% (+8% por 100 de Poder de habilidad).

Últimas páginas(R)

Yuumi dispara cinco ondas que impactan tanto a los aliados, como a los enemigos. Las ondas puedes dirigirse con el cursor.

  • En aliados: Las ondas de Últimas Páginas aplican curación, que aumenta hasta un 130% en su «Mejor Amigo». Todo exceso de curación se convierte en escudo, tres segundos después de que la habilidad termine.
  • En enemigos: Los rivales impactados por las ondas de Últimas Página infligen daño y aplican ralentización que aumenta por cada golpe.
  • Enfriamiento: 110/100/90s -> 120/110/100s.
  • Daño por onda: 60/80/100 (+20% de AP) -> 75/100/125 (+20% de AP).
  • Curación por onda: 35/50/65 (+15% de AP).
  • Duración de Ralentización: 1.25s.
  • Porcentaje de Ralentización: 10% + 10% adicional por golpe de onda (máximo 50%).
  • Bonus de «Mejores Amigos»: Las ondas también otorgan al Mejor Amigo de Yuumi 20/40/60 (+10% de poder de habilidad) de Armadura y Resistencia Mágica durante la duración de Últimas Páginas.

Te puede interesar