El Emperador de las Arenas puede acumular rápidamente el poder de la runa, brindándole así curaciones y un buen daño adaptable.

Azir es un campeón muy versátil que tras el ingreso por la puerta de la temporada 11 tuvo que adaptarse de distintas formas en el metajuego de LoL, como el uso de la runa del Conquistador. Parece que ahora no lo veremos con otras como Cadencia Letal, Cometa Arcano o Lluvia de Espadas debido al gran potencial con el que se postula la anterior mencionada.

En el día de ayer la periodista Ashley Kang entrevistó a Jeong «Chovy» Ji-hoon, carrilero central de Hanwha Life Esports que venía de vencer a Liiv SANDBOX en la LCK. Le consultó sobre el porque del armado de una runa que no es tan frecuente en el Emperador de las Arenas. «Conquistador tiene mucho potencial en el juego tardío. Mientras Azir siga golpeando (…) es fácil de acumular.»

Lee también: LoL: Seraphine volvió al carril central en el competitivo

Por lo que destacó, la estrategia de Azir Conquistador en LoL se basa en su rápida acumulación con los Soldados de Arena invocados con ¡Levantense! (W). Cabe resaltar que es un campeón de rango y que por cada ataque solo obtiene una acumulación, pero sus guerreros aceleran este procedimiento. Ni bien llega a su pico máximo de poder, puede exprimirla con un daño adaptable de tiempo limitado y curaciones con gran distancia.

La tendencia del nuevo armado del campeón empezó en el 11.5, contando con su presencia en ligas como la LCK, LPL y la TCL de Turquia. Hasta lo vivimos en la Liga Latinoamérica, que fue jugado por Isurus en manos de Édgar Ali «Seiya» Bracamontes en la última fecha. Lamentablemente el resultado no fue el esperado para quitarle la oportunidad del desempate a XTEN Esports.

Lee también: LoL: Nocturne, una gran alternativa en la temporada 11

Por el momento, de acuerdo a op.gg, Azir mantuvo un 44% en los últimos siete días y ya está a la altura de Nidalee como uno de los peores campeones para jugarse en clasificatorias y casuales. Sin embargo, puede que lleguemos a ver más del campeón con esta runa dentro de la escena competitiva.

Te puede interesar