Pese al arreglo de su definitiva en el parche 11.5, el Emperador de las Arenas no puede luchar sin contar con un fallo en su kit de habilidades.
Si creían que Viego era el rey de los bugs en LoL, es porque algunos no conocieron a Azir. Después de su salida en 2014 expandiendo a la vez la historia del juego, empezó a presentar errores constantemente. Con el pasar de los años Riot Games tuvo que ir tomando medidas, pero a veces estas mismas vuelven a alzarse como los soldados de Shurima.
El Emperador de las Arenas sigue sin poder ejecutar correctamente parte de sus habilidades, transformándose en un arduo desafío de su control en la Grieta del Invocador. Así lo dejó en claro Vandiril, el creador de contenido que suele mostrarnos aquellos errores de los que pueden aprovecharse otros. De esos últimos podemos destacar el de Anivia o el reciente de Nunu & Willump.
Lee también: LoL: Así serán los próximos campeones del 2021
Tal como se revela en la destacada tanda de clips de LoL, Azir presenta problemas tanto con la División Imperial (R) como con ¡Levántense! (W). El primero termina exponiendo su autoejecución al morir y hasta la más típica: atravesar la barrera de soldados. Mientras que el segundo falla a la hora de salir del rango del soldado, considerando los ataques básicos que se quieran aplicar con el campeón en otros objetivos.
«Juro que son los bugs…».
Recordemos que esta no es la única vez que el Emperador de las Arenas se ve afectado por sus fallos. en el 11.5 recibió junto a un nuevo nerf un arreglo sobre su definitiva, aunque parece que este último sigue funcionando normalmente. Hasta fue parte de la tendencia del uso de la runa Conquistador y un inolvidable chronobreak de la LEC.
Lee también: Cierran Chronoshift, la resurrección del pasado de LoL
Actualmente, y según op.gg, Azir tiene un 43% de win rate a nivel general en las clasificatorias de LoL. Pese a los bugs, sigue considerándose una selección no tan revelante ya que se encuentra en un estado deplorable y hay otros que aportan una mejor estrategia en la partida. Es más, en lo que va del parche 11.8, es el segundo peor campeón por debajo de Nidalee.