El Emperador de las Arenas ha reaparecido en el competitivo del MOBA realizando fuego de cobertura en el carril inferior.

Hace tiempo que Azir sufre de la ocupación del carril central por haber mejores opciones para jugarse en LoL. Sin embargo, días atrás, apareció un hueco donde ya no se tendría que cuidar por si solo sino cubrir la espalda de un compañero con sus propios soldados.

En la Demacia Cup de China, para la primer partida de Invictus Gaming, Zhang «Wink» Rui convocó al Emperador de las Arenas como soporte del Ezreal de An «Ann» Shan-Ye. Pese al resultado de la caída contra Bilibili Gaming se expuso el ascenso de un Shurimano con el potencial de ablandar a sus oponentes con ralentizaciones.

Lee también: Worlds 2022 fue el torneo de esports más visto del año

Azir soporte se usa más como una opción de daño mágico en LoL para hacerle frente a otros encantadores o magos. Un caso similar fue como el Heimerdinger con el que ha chocado, solo que se le haría cuesta arriba confrontar a los que ejercen daño AD o tanques.

Luego le sigue su núcleo principal que lo empujan a ser una opción de respaldo para su ADC. Combinando el ítem mítico Mandato Imperial y la fuerza del Conquistador de las Arenas (Q) se obtiene una fuente de lesiones mágicas e impulsos de velocidad de movimiento. Además se le suma el desgaste de un oponente con Hechizos de Invocador (Extenuación o Ignición) y el uso de la runa Cometa Arcano.

Lee también: LEC: Con un ex jugador de T1, Vitality reveló su roster para 2023

Actualmente, y acorde a las estadísticas recopiladas por League of Graphs, Azir tiene un 46% de winrate entre los rangos platino a superiores en LoL. Su rol de soporte es apenas el segundo más jugado con el campeón y son muy pocos los jugadores profesionales que intentan comprobar su nivel. De momento quedará esperar si será expuesto en algunas de las ligas competitivas aunque pareciera que los resultados no están siendo del todo alentadores.

Te puede interesar