El emblemático carrilero central vuelve a las andadas, pero con su viejo equipo. Formará parte del súper Team Liquid para 2022.

En la mañana del 24 de noviembre, Team Liquid confirmó la última pieza de su gran equipo. Se trata de Søren «Bjergsen» Bjerg, quien hace poco dio un paso al costado de Team SoloMid. Volverá a jugar luego de una temporada como entrenador, en la que estuvo cerca del Campeonato Mundial de League of Legends.

«Un nuevo capítulo; continuando el legado. Bievenido a Team Liquid, Bjergsen».

El danés llegó a Norteamérica luego de un breve paso en Europa. Nunca dejó Team SoloMid, volviéndose el jugador franquicia de la organización. Incluso tuvo el estatus de condueño en 2019, acentuando aún más su importancia en las filas del multicampeón. En el momento de su retiro a finales de 2020, pasó a dirigir la nueva escuadra que se armó con expectativas mundialistas. Lamentablemente, su mejor resultado fue un 4° lugar en el split de Primavera.

Lee también: LoL: Hans Sama llega oficialmente a la LCS

Antes del inicio del mercado de fichajes, Bjergsen expresó sus deseos de volver a competir. Como resultado, la organización de Andy «Reginald» Dinh trató de ficharlo nuevamente, pero las negociaciones no tuvieron éxito. El carrilero central fue claro al decir que su plan era jugar con un atleta en específico, pero no se mencionó un nombre.

«Estoy muy contento por anunciar que volveré a competir. ¡Seré el carrilero central de Team Liquid en 2022».

La vuelta de Bjergsen pone la última pieza del Exodia de Team Liquid. Anteriormente hablamos de sus intenciones por tener un súper equipo, destacando por la veteranía que lo acompañará. Desde el carril superior hasta el rol de soporte, hay figuras que tienen experiencia regional e internacional.

En lo que respecta a Team SoloMid, aún no hay información de sus próxima plantilla de jugadores. Generalmente, la organización de Reginald es de las que más tarda en revelar su alineación, por lo que es cuestión de esperar.

Lee también: LCS: Inspired es el nuevo jungla de Evil Geniuses

Al momento de publicación de la nota, el súper Team Liquid luce de la siguiente manera:

  • Carril superior: Gabriël «Bwipo» Rau
  • Jungla: Lucas «Santorin» Tao Kilmer Larsen
  • Carril central: Søren «Bjergsen» Bjerg
  • Tirador: Steven «Hans Sama» Liv»
  • Soporte: Jo «CoreJJ» Yong-in

Cabe mencionar que CoreJJ aún no tiene la residencia, por lo que es muy probable que deba entrar un suplente. La LCS no permite más de dos extranjeros por escuadra.

Te puede interesar