A un día de su lanzamiento, el porcentaje de victorias del campeón no supera el 28%. A Riot no le gustó para nada esta situación y puso manos a a obra.

Akshan, el nuevo tirador-asesino creado para jugar en el carril central, llegó a todos los servidores de League of Legends el 22 de julio. El campeón tuvo un muy mal comienzo, ya que su tasa de victorias no supera el 28% en las divisiones Platino y superiores según League of Graphs al momento de escribir esta nota. Riot Games no pudo aguantar ver a su flamante estrella en esta situación, por lo que le aplicó un buff de emergencia a Akshan un día después de su lanzamiento.

Lee también: LoL: Riot planea cambios a Clash para la próxima temporada

Akshan

Estadísticas básicas

  • AD base: 50 >>> 52
  • Vida base: 530 >>> 560

Venganzarang (Q)

  • Enfriamiento: 8-6 >>> 8-5

Los cambios están centrados en mejorar el rendimiento de Akshan en la fase de líneas. Más daño y vida desde el comienzo es algo que seguro le facilitará el juego temprano a quien juegue con él. Además, la reducción del enfriamiento a los últimos niveles de Venganzarang (Q) le facilitará la limpieza de oleadas. Esto último es algo clave en el carril central ya que le permitirá rotar antes para ayudar al jungla y facilitará el asedio al carrilero rival. 

El buff a Akshan fue comunicado por Jeevun «Jag» Sidhu, director de diseño de LoL. Jag explicó que con esta mejora Riot apunta a un beneficio de 2/2.5% para el tirador-asesino. «Esperamos que la tasa de victoria de Akshan crezca bastante, pero estamos seguros de que necesitaba un poco de ayuda», comentó Jag.

Lee también: Riot cambió los nombres de las nuevas skins de Warwick y Malphite

La baja tasa de victorias de los nuevos campeones es algo normal en League of Legends. En los primeros días muchos jugadores quieren probar al campeón a toda costa, en cualquier posición y con varias estrategias no convencionales. Además, todavía no hay muchos invocadores que conozcan a fondo sus habilidades, combos, armado de objetos, runas, etc, por lo que no terminan de exprimir al nuevo campeón, como en este caso sucede con Akshan. Con el paso del tiempo, los jugadores comienzan a masterizar al campeón y eso se suele reflejar en su tasa de victorias.

Por último, tengan en cuenta que a Riot le gusta lanzar campeones fuertes dentro del metajuego. Esto eleva su popularidad y, en consecuencia, la venta de skins.

Te puede interesar