Uno de los junglas que tomó por sorpresa a la LLA actualizó a sus seguidores acerca de su futuro en el competitivo de League of Legends.

Lee «Bugi» Seong-yeop fue una de las contrataciones estrella del Furious Gaming de 2021. Quedó a cargo de la jungla para lograr poner en marcha un sistema que se llevó los premios de la Liga Latinoamérica Apertura 2021, asegurando también una gran final. Si bien la segunda mitad del año estuvo lejos de ser la ideal, era de esperarse que algunos miembros de la Calavera pasaran a otros equipos. Sin embargo, el caso de Bugi no fue tan sencillo.

En redes sociales, el atleta surcoreano ofreció noticias acerca de sus últimos movimientos en el competitivo de League of Legends. De acuerdo con su publicación del 20 de diciembre, estaba en proceso de firmar con otra organización de cara a la temporada competitiva 12. Luego del descenso de Furious Gaming, sumado a la apertura del mercado de fichajes, hubo la posibilidad de que algunos equipos buscaran reforzarse. INFINITY lo hizo con Jauny Vargas Altamirano, mientras que All Knights anunció a Park «Erry» Sang-joon como entrenador. El caso de Bugi no terminó de la misma forma: el acuerdo no logró concretarse, al tiempo que fue motivo de estrés para el atleta.

Lee también: LLA: XTEN Esports presentó su roster para 2022

“Mis planes para el próximo split de Primavera”.

Lee también: LLA: Team Aze revela sus cartas para la temporada 2022

Sumado a que busca priorizar su salud mental luego de los últimos cuatro años, Bugi estará ausente del competitivo en la primera mitad de 2022. Es decir, todo el split de Primavera será invertido en descansar y recuperarse, no dejando de lado el área de SoloQ. Adelantó que planea subir en el servidor surcoreano, posiblemente en stream desde su canal personal. Al margen, aclaró que no se trata de una nota de retiro: es un momento para estar en un ambiente más relajado que el vivido anteriormente. Algo que lleva leyéndose en veteranos desde algunos splits, como es el caso de Mateo «Buggax» Aroztegui Zamora y Matías «WhiteLotus» Musso.

La carrera de Bugi empezó formalmente en 2018, jugando en la LJL. Luego dio el salto a la LMS con Machi Esports antes de jugar con Flash Wolves, escuadra que estuvo en el Mid-Season Invitational 2019. Su segunda representación internacional fue hasta 2020 junto a V3 Esports, donde también jugó Lee «Archer» Keun-hee. Hablamos de Worlds 2020, compartiendo grupo con el Rainbow7 de Brandon «Josedeodo» Villegas.

Te puede interesar