El jungla belga habló sobre sus problemas personajes, dentro del equipo y mucho más relacionado a su carrera en League of Legends.

Fnatic quedó eliminado de Worlds 2021 este 17 de octubre. La noticia finalizó una serie de fechas con malos resultados competitivos y problemas ajenos a League of Legends.

¿Qué pasó exactamente?

Trazando una línea de tiempo, Fnatic anunció de manera repentina que su carril inferior no tendría a Elias “Upset” Lipp. El alemán tuvo que regresar a casa por temas personales, dando pie a que su compatriota Louis «Bean» Schmitz debutara internacionalmente luego de jugar para la academia de Fnatic.

Las cosas no salieron como se esperaba y, a lo largo de la fase de grupos, la cuenta de Twitter LEC Ditto contribuyó a que se agravaran los problemas. Usualmente, se trata de un perfil que reporta cuando jugadores siguen o dejar de seguir a otras personalidades en Twitter. Una parodia que suele alcanzar otras proporciones si vemos el nombre adecuado. En esta ocasión, LEC Ditto hizo público que Gabriël «Bwipo» Rau dejó de seguir a los altos mandos de Fnatic. Aunque el jungla invitó a no pensar demasiado las cosas, hubo usuarios que pretendían encontrar la verdad detrás del mal rendimiento del equipo. Todo esto dio paso a que algunas personas atacaran directamente a la pareja del belga de 22 años, llegando a los límites de enviarle amenazas de muerte.

Lee también: Fnatic queda eliminado de World 2021

Luego de la eliminación de Fnatic, Bwipo acudió a redes sociales para ofrecer más contexto sobre lo que ocurrió. En temas personales, hizo público que su relación no estaba en su mejor momento ya que había lastimado a Lena, su pareja de hace tres años. Pese a ello, la joven lo continuó apoyando en su participación en Worlds, siendo parte importante en su desempeño.

Bwipo aseguró que “la única razón por la que la segunda semana de Fnatic tuvo esperanzas fue por ella”. De acuerdo con él, Lena sugirió mejorar la comunicación e identificó los problemas del equipo de buena forma. “Uní al equipo gracias a Lena”, añadió Bwipo.

¿Por qué empeoró la relación con Fnatic?

Como hablamos en esta publicación, Upset tuvo que abandonar Islandia por situaciones personales. Fnatic no dio más detalles al respecto para resguardar la privacidad del jugador. Si bien este salió a explicar más acerca de lo que estaba sucediendo, nunca se confirmó o negó algo.

Lee también: Histórica clasificación de MAD Lions y Gen.G a playoffs de Worlds 2021

En su TwitLonger, Bwipo comentó que Fnatic no hizo ningún comentario al respecto antes de la fecha del comunicado. Al enterarse que su carril inferior (que considera la clave de su éxito) no estaría en Islandia, quebró. Pensó que no había oportunidad y dejó que las emociones le ganaran. Admitió que estaba frustrado por la forma en la que Fnatic manejó la comunicación, avisando a horas del inicio del evento principal. Justo por ello dejó de seguir a casi toda la administración de Fnatic. La noticia le pesó tanto a Bwipo ya que se trataba de un carril inferior al que había invertido tanto.

Del lado de Fnatic, no hay comentarios al respecto.

¿Qué sigue para Bwipo?

La situación se salió de las manos y hubo una oleada de odio hacia Lena. Bwipo admite culpa en no hablar antes y evitar que esto ocurriera. Al igual que su pareja, dejará las redes sociales por tiempo indefinido ya que está exhausto. Sobre su futuro en Fnatic no hay nada al respecto. El contrato vence en noviembre de este año y, hasta ahora, no hay noticias de renovación.

Portada vía Lance Skundrich/Riot Games.

Te puede interesar