Riot modificó el nombre al emote de un equipo de la VCS y si bien la razón es considerada correcta por la comunidad, hay nuevos reproches.

Riot Games presentó nuevo contenido relacionado con el competitivo profesional de League of Legends dentro del juego, pero desde antes de su llegada, han dado mucho de que hablar. La desarrolladora cambia el nombre del emote global de un equipo de la VCS y genera debate contra la productora.

Los nuevos emotes globales por los equipos del competitivo profesional llegaron al juego junto a los cambios que trajo el parche 14.17 de LoL. Si bien creíamos que con el lanzamiento en el servidor oficial, las polémicas alrededor de los emoticones habían terminado, la desarrolladora hizo un cambio en el nombre, para evitar un conflicto mayor en otras regiones.

Lee también: Riot presenta cambios al precio de las monedas en sus juegos

Nuevo nombre para emote de K’Sante

Riot Games cambia el nombre del emote global de Vikings Esports de la VCS y pese a que la comunidad está de acuerdo con la modificación, la desarrolladora no se salva de los golpes. El emoticón muestra a K’Sante con una máscara de oxígeno con el nombre de «VCS: VKE  Déjame Respirar«, pero el título puede tener otras connotaciones en Estados Unidos.

Si bien en Vietnam el nombre no tenía una representación negativa, los problemas raciales en Estados Unidos le dan un contexto diferente al título “déjame respirar”. Más aún, teniendo en cuenta que K’Sante es un personaje de piel negra, aumentando así el mensaje erróneo, por lo que los jugadores no entienden cómo el equipo de diseño permitió el lanzamiento con dicho título.

Lee también: LoL: Primeras skins en oferta de septiembre

El nuevo nombre de emote será «Cope’Sante» evitando así cualquier connotación negativa que pueda darse por el título. Este es el tercer emoji de los equipos profesionales del competitivo de League of Legends que sufre cambios, sumado al de Team BDS de la LEC y el de 100 Thieves de la LCS, que fueron modificados por considerarse que fomentaban la toxicidad.

Te puede interesar