Continua la lucha de Riot contra los jugadores tóxicos con importantes cambios en el sistema de reportes y sanciones más fuertes.

Uno de los grandes problemas del League of Legends es la toxicidad que hay entre su comunidad y aunque la desarrolladora lleva varias temporadas peleando con estos comportamientos, aún no logra hacer un espacio seguro. Sin embargo, Riot Games sigue en su camino para reformar a sus jugadores y aplicará cambios al sistema de castigos para los tóxicos.

Pese a tener un sistema de recompensas que premia el buen comportamiento de los jugadores, una parte de la comunidad sigue esparciendo la toxicidad por la grieta del Invocador. Incluso, Riot busca motivar con una nueva skin para aquellos que lleguen a la meta de Honor cinco antes del cierre de la temporada.

Lee también: LoL: ¿Cómo comprar Riot Points con Mercado Pago?

En nuevo avance de desarrollo, Riot Games habló sobre sus planes a futuros para mejorar el sistema de castigos contra los jugadores tóxicos. Una de las principales medidas que busca implementar la desarrolladora evaluar los textos de las partidas en tiempo real, evitando así que haya textos inapropiados.

Con este nuevo sistema, una vez se haya detectado comportamiento inapropiado, se silenciará a este jugador por el resto de la partida. Además, se añadirá una función que permitirá informar sobre jugadores en partida en cuanto se produzca un comportamiento inadecuado. También se creará un canal del chat para equipos prediseñados, permitiendo la comunicación con miembros que se hayan elegido para el equipo sin que se expongan a los potencialmente inadecuados comentarios de usuarios seleccionados al azar.

Lee también: Riot premiará la buena conducta con una skin de Honor

«Estamos comprometidos a mejorar continuamente este espacio con todos ustedes. Como nos han dicho, sabemos lo importante que es esto para su experiencia en LoL. A todos los que respondieron a mi llamado a la acción en mi última publicación, quiero darles las gracias personalmente», detalló el avance de desarrolladores.

Te puede interesar