Las colas clasificatorias vienen con cambios polémicos. Dale un vistazo a todo lo que sucederá en LoL hacia el 2023.

Las colas clasificatorias o mayormente conocidas como rankeds son una parte fundamental del ecosistema de League of Legends. Ahora Riot ha anunciado algunos cambios de cara a lo que será la temporada 13 de LoL, la cual se dividirá en dos partes en 2023. Veamos de qué trata.

Lee también: LoL: Udyr letalidad no será nerfeado hasta 2023

Las rankeds en 2023

Hasta esta última temporada 12, el periodo competitivo duraba todo el año hasta la llegada de la pretemporada siguiente. Esto cambiará en los planes de Riot ya que ahora la temporada tendrá dos partes donde se reestablecerán los rangos. Una comenzará en enero y terminará a mediados de año donde ingresa la parte siguiente.

Por otra parte, las famosas promociones para subir el nivel de tu liga ya no serán al mejor de 5 juegos sino de 3, por lo que deberás ganar solamente dos partidas para ascender pero tendrás una única oportunidad de derrota. «la mayoría de los jugadores alcanza su objetivo de clasificatoria a mediados de año, lo que les deja poco que hacer. Algunos siguen con la rutina, pero otros abandonan por completo la clasificatoria o se dedican a las cuentas secundarias, lo que va en contra de algunos de los objetivos principales para jugar en la clasificatoria de LoL» comentan desde Riot finalizando con «queremos que siempre tengan una meta que perseguir«.

Además las recompensas por jugar rankeds serán mayores debido a que añadirán bonificaciones de Llaves Hextech, cofres y mucho más. Ganarás “Puntos de Temporada” por cada partida clasificatoria que juegues: una cierta cantidad por cada victoria y un poco menos por cada derrota.

Sejuani Victoriosa, uno de los cambios de cara al 2023

¿Cuál es la parte buena de todo esto?

Ahora los jugadores podrán tener dos aspectos victoriosos y, para aquellos que se les hace imposible llegar a Oro, también podrán conseguir la skin. Desde Riot expresan que se podrán conseguir las skins llegando a una determinada cantidad de partidas y, que cuanto más alto sea tu rango, menos partidas necesitarás.

Te puede interesar