Felippe "Fekz" Corradini, co-owner de RED Canids, y su equipo recibieron una sanción competitiva, luego de que insultase a Flamengo Esports públicamente.

La sanción y sus motivos se dieron a conocer este viernes, a través de un comunicado publicado por la cuenta oficial de CBLOL. Según el mismo, el co-owner de RED Canids, Felippe «Fekz» Corradini, fue sancionado por «conducta grave» luego de insultar a Flamengo Esports. Tanto el equipo como su dueño recibieron un castigo por parte de la liga.

La polémica inició hace unos días, en la transmisión de Eidi «eSa» Yanagimachi, ex jugador profesional y actual creador de contenido. En charla con eSa, Felippe Corradini reveló lo que les dijo a sus jugadores tras la derrota ante Flamengo por la semana 4 de la CBLOL: «Después de lo que pasó el sábado nos sentamos todos, tuvimos una reunión. Fui muy sincero, abrí mi corazón y les dije que era inadmisible que un equipo con los mejores perdiera contra esa mierda». En ese momento, la reacción del streamer al escuchar sus palabras lo dijo todo y la repercusión por sus dichos no tardó en llegar. Ante esto, el co-owner de RED Canids rápidamente salió a defenderse en su cuenta de Twitter, alegando que todo fue en tono de broma.

Las declaraciones de Felipe Corradini

A pesar de la explicación de Fekz en su cuenta de Twitter, la CBLOL resolvió una sanción para él y su equipo: «RED Canids fue multado en el monto máximo de BRL 5.000,00 (cinco mil reales), y también recibió una Advertencia de Violación Grave de los términos del Acuerdo de Participación de CBLOL. Además, Felippe “Fekz” Corradini está suspendido por 4 (cuatro) juegos de la Etapa, no pudiendo jugar en CBLOL o CBLOL Academy hasta que se cumpla la sanción.» sentenció el comunicado.

Lee también: LoL: TSM ya tiene cambios en la LCS

La particularidad del caso es la sanción competitiva que recibió Fekz, y esto se debe a que él se encuentra registrado como suplente RED Canids. Esto es algo que también hicieron en 2021, aunque claramente no ha disputado ningún encuentro en la CBLOL. Tras darse a conocer la sanción, Felippe Corradini volvió a explicar que sus declaraciones fue una broma, pero pidió disculpas por sus palabras.

Te puede interesar