El equipo culé sorprendió a Giants utilizando por primera vez en la historia del competitivo la estrategia que está dominando SoloQ en League of Legends.

Janna top con smite es la estrategia que tomó por sorpresa a los jugadores de Elo alto en SoloQ durante el inicio de la temporada 2022 de League of Legends. Casi nadie esperaba que esta nueva táctica tuviese éxito en el circuito competitivo como sí lo está teniendo en las partidas clasificatorias. Pero Barça eSports demostró todo lo contrario al derrotar a Giants Gaming utilizándola efectivamente este último jueves por la jornada 8 de la Superliga española.

Lee también: Superliga: Histórica victoria de Team Heretics contra KOI, el equipo de Ibai

La clave principal del éxito de Janna top fue seleccionarla después de que Giants se haya quedado con Ornn para Antonio «Th3Antonio» Espinosa en top, su pick insignia, como primera selección. Esto habilitó a Jakub «Dreedy» Viceník, carrilero superior del Barca, para seleccionar a la Furia de la Tormenta, ya que Ornn al ser un tanque no puede sacar muchas ventajas solo en el carril mientras Janna se mueve por todo el mapa haciendo de soporte a sus compañeros.

El equipo culé comenzó desde el minuto uno utilizando a Janna para invadir los Dagarracos de Giants. Esto forzó a que Th3Antonio intente defenderlos por lo que tuvo que utilizar su teleportación a línea para no perder experiencia. Luego, Barcelona aseguró el primer dragón de la partida y el heraldo con Janna, que estaba haciendo roaming por todo el mapa.

Lee también: LoL: Así funciona la nueva integración con Discord

Otra clave del éxito de esta estrategia fue como Dreedy ayudó a LeBron, jungla del Barça, para que se ponga muy por delante en cuanto a farmeo con Kayn. Al minuto 28, Kayn tenía 262 puntos de farm mientras que el Viego rival contaba solo con 138.

Asimismo, Janna top fue muy importante en las peleas de equipo curando a sus aliados. Las peleas largas fueron muy favorables para Barcelona y se quedó con el Alma de Dragón de la Montaña y dos Barón Nashors. Eso fue suficiente para romper el nexo de Giants al minuto 32.

Fue la primera vez que se utilizó esta estrategia a nivel competitivo. Pero podría haber sido la última ya que Riot Games busca terminar con el dominio de los soportes en carril superior. La desarrolladora está preparando un gran nerf. Lee más acerca de este futuro cambio de balance haciendo clic en este enlace.

Te puede interesar