Tener compañeros de equipo complicados es algo común en el SoloQ de League of Legends ¿Cómo lidia con esto Josedeodo?

Tras la eliminación de FlyQuest, el Split de Primavera de la LCS 2022 terminó para Brandon «Josedeodo» Villegas. El argentino ahora tiene más tiempo para realizar streams de League of Legends y conectarse con su comunidad. Caracterizado por ser un muy buen jugador de SoloQ, mientras realiza transmisiones demuestra todo su potencial en sus partidas de Elo alto.

Lee también: Josedeodo: «Te consideran bueno sólo si ganás»

En este caso, nos vamos a centrar en una partida que jugó recientemente. El jungla estaba en stream utilizando una cuenta smurf. Se encontraba en Diamante I, aunque con un MMR más alto que su división actual. El encuentro tuvo la particularidad de que Josedeodo contaba con un estilo de compañero familiar para los jugadores de League of Legends: un Yasuo troll.

¿Qué hizo para ganar el game con las 14 muertes y 0 asesinatos de Yasuo? Principalmente, ser muy bueno en el videojuego. Pero hay otros aspectos importantes que los peores jugadores como ustedes y yo podemos imitar de él para mejorar.

El Yasuo era un jugador Master de NA OTP Lee Sin. Claramente no estaba muy familiarizado ni con el campeón ni con el rol teniendo en cuenta el Elo de la partida.

Lee también: LoL: Lillia tanque se asoma en el metajuego

Lo que se puede observar es que Josedeodo nunca pierde la compostura, aunque dijo por momentos que la partida estaba perdida. En ningún momento se desmoraliza ni deja de buscar jugadas. A pesar de que Yasuo no para de morir, él continúa jugando para ganar. Algo que parece simple pero que en SoloQ es una de las virtudes más importantes.

Además se divierte con el chat mientras llama al Yasuo “Carlitos” y se ríe de él. En vez de enojarse y frustrarse con la situación, el argentino trata de tomárselo con humor.

Otro aspecto para imitar es que nunca deja de farmear. Más teniendo en cuenta que está jugando con Shyvana, un campeón especialista en limpiar campamentos. Siempre se mantiene parejo con el otro jungla, a pesar de que la Diana rival tiene más presión en sus líneas. 

Aprovechar las pocas oportunidades es otra cualidad que le permitió a Josedeodo dar vuelta la partida. Por ejemplo, el Barón Nashor que hace al minuto 21 al ver al equipo enemigo por el carril inferior. Apenas tiene la oportunidad no duda en pingear el objetivo neutral para rushearlo. Asimismo, realiza muy buenas emboscadas a enemigos débiles, como a Kennen en el minuto 23:30.

Lee también: LoL: Así se ven las skins mundialistas de EDG

Algo que parece caer de maduro es su itemización (los objetos que se armó) en base al equipo enemigo. La Armadura Pétrea fue un objeto que terminó siendo muy efectivo ante una composición de mucho daño híbrido (AP y AD).

Lo último, pero no menos importante es su foco y posicionamiento en las peleas en equipo. En el juego tardío lo que suele definir las partidas son las teamfights alrededor de los Dragones o del Barón. A pesar de la casi nula participación del Yasuo y la gran diferencia de objetos con los rivales, Josedeodo logró ganar la última pelea sobre el Dragón Ancestral. Primero realizó una buena iniciación y tanqueó haciendo mucho tiempo para que pegue su ADC. Y después supo volver para realizar más daño.

Ojalá esta revisión de la partida de Josedeodo carreando al Yone troll les sirva para aprender o mejorar en sus partidas clasificatorias.

Te puede interesar