Para mejorar el entorno competitivo, la compañía plantea a futuro la creación de una cola que limpiaría del camino a la opción solo/dúo.

Entre gran cantidad de cambios, Riot Games ha intentado lo mejor posible para mantener el timón del barco que enmarca al emparejamiento individual/grupal en el competitivo de LoL. Sin embargo, y a dos meses de la salida de la temporada 12, lanzaría un cambio que definiría un antes y un después tanto en las clasificatorias como también en los esports. Hablamos de la posibilidad de la creación de una cola Clasificatoria individual que a la vez marcaría la despedida del clásico solo/dúo.

Cody ‘Codebear’ Germain, gerente de producto de jugabilidad competitiva, y Lilu «Riru» Cabreros», encargado de las comunicaciones de marketing, hablaron sobre esta posible nueva fila de emparejamiento en un nuevo blog de desarrollo. La idea es que los jugadores puedan acceder a una cola en solitario y los grupos prediseñados a los modos Clasificatoria flexible o partidas normales.

Lee también: LoL: Tasa de victorias de Gwen se desploma en el parche 12.5

El objetivo que tendría Riot con la cola de Clasificatoria Individual en LoL es que se modifiquen diversos parámetros. Buscarían reducir el uso del comodín automático o roles secundario, tiempos de cola y ventajas por disparidad de equipos. Adicional a esto se aumentaría el Elo de un jugador y los emparejamientos tengan la diferencia de al menos un rango de división.

Por otro lado, Codybear y Riru hablaron sobre como la Clasificatoria flexible se vería bastante favorecida por los cambios anteriormente anunciados. Sostienen que se aumentaría significativamente la cola de jugadores, calidad de partidas con oportunidades de batallas mejor coordinadas y tiempos de espera.

Lee también: LEC: Fnatic consigue la primera victoria de Renata Glasc

Otro punto a tener en cuenta para ambas modalidades es el MMR, el cuál funciona correctamente en las filas del solo/dúo pero que sigue siendo impreciso para los que se mantuvieron inactivos en el juego. Para contrarrestar esto intentarán darle dinamismo en su perdida y reactivación para que las primeras partidas tras su regreso al menos sean más justas.

Para cerrar, Riot marcó dos puntos. Uno es que seguirán revisando las colas y divisiones a fondo para que prosperen tanto en el terreno competitivo como también en el de los esports. Y el segundo es que confirmaron que la versión oficial de los Desafíos, la mecánica anunciada hace un tiempo, llegará en el parche 12.9.

Te puede interesar