Subir de elo en League of Legends no es algo sencillo, es por eso que aquí están los consejos de diferentes personas de la comunidad.

El fin de temporada está llegando en League of Legends y muchos buscan posicionarse en el mejor elo posible. El gran problema es que, por mucho esfuerzo que hagas, LoL se juega de a cinco jugadores y en gran parte dependes de tus compañeros. Sin embargo, gracias a un twit de la cuenta de The Kings, equipo recientemente ascendido a la Liga Latinoamérica (LLA), los diferentes personas que juegan al MOBA han dejado sus consejos para que puedas subir de elo. Veamos qué han dicho.

Emblema de Challenger, el elo máximo de LoL.
Emblema de Challenger, el elo máximo de LoL.

Lee también: LoL: ¿Se puede eliminar a Yuumi? Riot responde

Empezando por alguien muy experimentado en League of Legends, Manute ha dicho «Que elija su campeón favorito y se centre en la toma de objetivos y evite pvps innecesarios«. Sin embargo siempre debes tener una segunda opción porque puede suceder que tu campeón sea baneado.

Otro usuario recomendó algo que se aleja bastante a lo dicho por Manute. «Que jueguen como simios, se lancen por todo todo el tiempo sin miedo y apuesten por que siempre serán mejores que los demás por que lo son, si se lo creen van a lograrlo y subir va terminar siendo algo relativamente fácil. Este método funciona con mas tiempo pero bueno xD» explicó el usuario @_T3RRO_ con una visión optimista.

El usuario @vargas_13 también opinó desconfiando bastante de su equipo y con una estrategia que puede dar sus frutos: «Trynda, Yorik o Jax top y full split sin ayudar al team. En ligas bajas en imposible coordinar algo».

Por otra parte, podemos recordar los consejos que jugadores profesionales como Kaze y Fix dejaron en entrevistas. La joven promesa dijo que alguien de elo bajo para subir debe «fijarse en él mismo. No tiltearse viendo a los compañeros ni reprocharle cosas y sobre todo ver videos de los pros y tratar de entender por qué hacen lo que hacen. Jugar mucho es un gran método«. Fix comentaba que «para que alguien mejore tiene que divertirse jugando porque después de eso tenés que generarte una exigencia. La gente que mejora es la que es competitiva y se divierte viendo un progreso en su juego«.

Te puede interesar