League of Legends se actualiza y trae nuevos objetos a la grieta. ¿Cuándo deberás de buildear cada uno? Aquí una guía para saber cómo y cuándo usarlos.
Nuevos ítems han aterrizado en la Grieta del Invocador de League of Legends y muchos no saben cuándo es conveniente tener en tus manos los objetos nuevos, en qué campeones y contra qué tipo de rivales te servirán. Es por eso que vamos a explicar en detalle en qué situaciones debes comprar los nuevos objetos.
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Jak’Sho, el Proteico
Este ítem nos dará Vida, Armadura, Resistencia mágica y Aceleración de Habilidad. Sin embargo, lo más importante es su pasiva Resistencia del Vacío: Por cada segundo en combate con campeones, obtienes una acumulación que otorga 2 de armadura y de resistencia mágica, hasta un máximo de 8. Al llegar al máximo, las acumulaciones se potencian, drenando al instante a los enemigos que te rodean un 3% de tu Vida Máxima (reducido al 30% contra súbditos y monstruos) y aumentando tus resistencias un 10% hasta el final del combate. ¿Qué quiere decir esto? Es uno de los mejores objetos para buscar si eres un tanque que busca peleas y tienes otros ítems que te darán mucha vida. En campeones como Sejuani que compran Umbral del Invierno y obtienen mucha vida adicional, este será un gran objeto.
Virtud Radiante
Virtud Radiante es otro de los objetos enfocados en los tanques que está pensado especificamente para aquellos que busquen agruparse y pelear en equipo. Su pasiva es Luz Guía: Al lanzar tu habilidad definitiva, trasciendes e incrementas tu Vida Máxima en un 10% durante 9 seg. Al estar bajo el efecto de Trascendencia, tú y tus aliados a una distancia de 1200 de ti obtienen 15 de Aceleración de habilidad de una habilidad básica y reciben una curación del 1% de tu Vida máxima cada 3 seg, que aumenta hasta el 100% según la vida faltante del campeón. Personajes como Shen podrán hacer gran uso de este ítem ya que siempre que use su habilidad definitiva será en un aliado que no solamente recibirán un escudo sino que también ahora podrán curarse mucha vida faltante.
Corazón de Acero
Este es uno de los objetos que más han utilizado los tanques en este último tiempo desde el comienzo de la pretemporada. Hay videos y clips de campeones con varias acumulaciones de la pasiva que han llegado a tener una cantidad de vida bestial. Consumo Colosal, la pasiva, carga un ataque poderoso contra un campeón por más de 3 seg mientras estés dentro de 700 de distancia de él. El ataque cargado inflige 125 + un 6% de tu Vida Máxima como daño físico adicional y te otorga un 10% de esa cantidad como Vida Máxima permanente. Si crees que este ítem está «roto» estás en lo correcto, porque no solamente lo buscan campeones como Cho’Gat o Sion que necesitan ser tanques sino que también se ha visto en magos como Swain y Diana que en las etapas finales de la partida son realmente inmatables.
Vara de las Edades
La Vara de las Edades es uno de esos objetos que han vuelto pero en esta ocasión no es con una presencia positiva. La comunidad se ha quejado que no tiene sentido buscar el ítem ya que no aporta nada mejor que los otros objetos de magos. «¿Quieres ser más tanque? Tienes Corona, ¿Daño prologado? Liandry, ¿Más CC? Everfrost, ¿Burst? Luden» comenta un usuario en Twitter. Sin embargo este puede ser un ítem situacional enfocado en el juego tardío y que a campeones como Ryze y Kassadin les cae como anillo al dedo por la restauración de maná de su pasiva:
Pasiva: Este objeto obtiene 20 de Vida, 20 de Maná y 4 de Poder de Habilidad cada minuto hasta 10 veces, con un máximo de 200 de Vida, 200 de Maná y 40 de Poder de Habilidad. Al llegar al máximo de acumulaciones, obtienes un nivel y todos los efectos de Eternidad aumentan un 50%. (Nota: Esto no incrementará el límite de nivel de 18).
Pasiva Única – Eternidad: Restaura Maná igual al 8% del daño recibido de campeones antes de la mitigación y restaura Vida igual al 20% del Maná utilizado, hasta 15 de Vida por lanzamiento. Las habilidades activadas solo pueden curar hasta 15 de Vida por seg. Por cada 250 de Vida o Maná restaurados de este modo, obtienes un 25% de Velocidad de Movimiento que decae por 2 seg.
Lanza de Shojin
Shojin también ha vuelto pero, a diferencia de la Vara de las Edades ha tenido buenas opiniones debido a que ahora importa para tener mayor aceleramiento de habilidad es importante el AD base. Su pasiva es Fuerza de Dragón: Los hechizos que no son definitivos obtienen un [[8 (+8% del Daño de Ataque básico) Aceleración de Habilidad para los campeones cuerpo a cuerpo | 6 (+6% del Daño de Ataque básico) Aceleración de Habilidad para los campeones a distancia], que se reduce a[4 (+4% del Daño de Ataque básico) Aceleración de Habilidad para los campeones cuerpo a cuerpo | 3 (+3% del Daño de Ataque básico) Aceleración de Habilidad para los campeones a distancia] para hechizos con efectos inmovilizadores.
Entonces campeones como Jax (9no puesto en AD base) que se beneficia de tener sus habilidades rápidamente para mantenerse en pelea, este ítem le viene muy bien. Aunque deberás tener en cuenta que al buildeártelo harás mucho daño pero serás más débil que si priorizas otros objetos como Danza de la Muerte.
Es importante tener en cuenta que muchos de estos ítems recibirán ajustes buscando un mejor balance en le juego. Aquí puedes ver algunos de los objetos que recibirán ajustes en los próximos días. ¿Tú qué opinas, te gustan los nuevos objetos? Deja tu comentario en nuestras redes (Twitter, Instagram y TikTok).
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