El campeón de Worlds 2022 con DRX, Deft, pospuso el Servicio Militar y continuará su carrera como jugador profesional en 2024.

En la previa de la final mundial de League of Legends, uno de los jugadores más importantes de la historia reveló planes sobre su futuro. Este viernes, se confirmó que el tirador de Dplus KIA, Kim “Deft” Hyuk-kyu, continuará siendo jugador profesional en 2024. A pesar de los rumores de su posible retiro, el coreano no irá al Servicio Militar sino hasta dentro de 2025.

A lo largo de los años, quedó demostrado que muy pocos jugadores pueden mantenerse compitiendo en el más alto nivel de la escena profesional. Incluso, aquellos que lo han logrado supieron dejar su huella en la historia de LoL. Este es el caso de Deft, quien deslumbró a todos desde su debut como jugador profesional en 2013. Desde entonces, el anhelo del tirador coreano siempre fue levantar la Copa del Invocador, un sueño que, tras varios intentos, parecía apagarse poco a poco. Sin embargo, Deft consiguió ganar Worlds 2022 con DRX y, cuando todos imaginaban un posible retiro, continuó jugando en 2023. Tras vestir la camiseta de Dplus KIA este año y con el Servicio Militar al acecho, todos pensaban que este sería el fin de su carrera.

Pese a esto, todo parece indicar que Deft extendería su carrera como profesional por un año más, por lo que competirá en 2024, según informó Naver. Esto se debe a que el tirador logró posponer su ida al Servicio Militar y lo completará recién en 2025. Aún así, el destino del tirador es incierto, dado que todavía no está definido si continuará o no con Dplus KIA. Cabe destacar que su contrato con la organización culmina el próximo 20 de noviembre, luego de un año donde ni el jugador ni la organización pudieron cumplir con la expectativas. Por lo tanto, habrá que estar muy atento al mercado de pases de la LCK, y, sobre todo, a la forma en la que impactará el tope salarial de la liga en el mismo.

Lee también: LoL: Todas las finales de Faker en Worlds

En definitiva, Deft seguirá compitiendo y esta noticia pone muy contentos a su fanáticos, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores con más seguidores actualmente. De igual manera, parece ser que el 2024 sería su último año como jugador profesional.

Te puede interesar