Fue un año muy activo para League of Legends a pesar de la pandemia. Aquí te traemos un ranking con los peores y mejores campeones lanzados este 2020.

Riot Games soltó seis nuevos campeones para League of Legends este 2020. Hubo altos y bajos en cuanto a la calidad de los lanzamientos. Pero todos siguieron la línea de ser complejos en lo que a habilidades se refiere. 

A continuación tienes un ranking que va del peor al mejor campeón lanzado este año. Para realizarlo principalmente se tuvo en cuenta: la calidad de sus habilidades, el estado del balance de su poder desde que fueron lanzados hasta la actualidad y cómo fue recibido por la comunidad.

Lee también: LoL: McDonald’s trollea a la LCS

6. Seraphine

Sin duda uno de los mayores fracasos de Riot Games. El hype creado con su propia cuenta de Twitter y su colaboración con K/DA se cayó a pedazos cuando se dieron a conocer sus habilidades: parte de la comunidad la empezó a llamar Sona 2.0. Y eso no fue todo. Hay un problema que hasta el día de hoy atormenta al equipo de balance de League of Legends. La campeona fue presentada como para ser jugada en el carril central, pero sus habilidades están hechas para tener a otra persona al lado. Por lo tanto, actualmente Seraphine es jugada en el carril inferior en el 76.2% de los casos. Riot ya no sabe que hacer para que esto cambie.

5. Rell

Aunque no parece ser una verdadera amenaza para el meta actual, todavía no se pueden sacar muchas conclusiones acerca de la última campeona en llegar a la Grieta del Invocador. Continuando la línea de los personajes lanzados este año, tiene un kit bastante complejo con sus dos estados para pelear y su capacidad de vincularse a otro campeón para otorgarle estadísticas. El porcentaje de victoria de la soporte tanque escala día a día en las ligas Platino o superior. Esto se debe a que los jugadores van familiarizándose con la campeona. 

4. Yone

Cuando el hermano de Yasuo arribó a League of Legends en el parche 10.16, las expectativas alrededor de su narrativa estaba por las nubes. El Imborrable es muy popular entre los amantes de las mecánicas. Su kit de habilidades está demasiado sobrecargado, y su daño y movilidad lo convierten en un gran duelista. A pesar de el gran número de nerfs, muchos jugadores desde Elo bajo hasta Elo alto continúan quejándose de su elevado poder.

Vía Riot Games

Lee también: LoL: El poder ignorado de Fuerza del Viento

3. Sett

Sett fue el primer nuevo campeón del año dentro de la Grieta. Llegó en el primer parche de la temporada 10 extremadamente fuerte. El luchador sufrió nerfs en 12 de los 18 parches posteriores a su lanzamiento. 

Un campeón muy versátil que se puede jugar en todas las posiciones, menos de ADC (aunque puede haber algún que otro troll por ahí). Su condición de versátil fue decayendo y actualmente sus mejores resultados llegan desde el carril superior.

2. Samira

La Rosa del desierto trajo un nuevo concepto de ADC. Al poder destruir proyectiles antes de que la impacten y su gran movilidad, es una tiradora autosuficiente. Perfecta para todos los jugadores de ese rol que odian temer que depender de un soporte. En el 10.19 llegó muy rota, por lo que no puede ser la número uno. Sus combos son muy complejos, por lo que, mientras fue perdiendo poder parche a parche, solo los jugadores más talentosos pudieron seguir dominando con ella dentro de la Grieta.

1. Lillia

Con la salida del parche 10.15 fue el turno de la aparición deLillia. Los mejores jugadores tardaron en entender el verdadero potencial de el cervatillo, por lo que pasó bastante tiempo hasta alcanzar su máximo potencial. Terminó siendo una de las selecciones predilectas en Worlds 2020. Los profesionales empezaron a aprovechar su facilidad para limpiar campamentos perdiendo muy poca vida, con lo que sacaban ventaja de súbditos. 

El factor por el que se llevo este primer puesto es más que nada porque no tuvo que ser sometida a ningún cambio de balance, más allá de un par de arreglos a algunos bugs que la involucraban.

lillia splash art base lol

Lillia. Vía Riot Games.

Te puede interesar