Riot Games agregará una mecánica llamativa en la próxima temporada. Misma que, tentativamente, jugará con referencias al competitivo.

League of Legends planea tener un sistema de logros más dinámico. A través de los desafíos, la intención es que los invocadores puedan sacar a relucir hitos importantes o el hecho de que son coleccionistas. Funcionarán como un sistema de medallas que pueden mejorarse: iniciaremos en Hierro y existe la posibilidad de llegar a Retador. Claro, cumpliendo con objetivos y haciéndose espacio en una tabla de posiciones.

Riot Games apunta a lazar aproximadamente 300 desafíos en 2022. Al ser una cantidad enorme de contenido, llegarán paulatinamente al servidor de pruebas (PBE). Mediante una publicación oficial, entendemos que el sistema de desafíos tendrá una pestaña propia dentro de League of Legends. Ahí veremos el progreso, rango y los retos que podemos cumplir para agregar a nuestra pizarra de trofeos.

Lee también: LoL: Pick rates de Caitlyn, Jayce, Jinx y Vi explotan gracias a Arcane

La primera lista con desafíos.

Ahora bien, este nuevo sistema ofrece cinco categorías. La más peculiar es la correspondiente a experiencia, ya que hace mención de dos cosas importantes en el competitivo. La más obvia es el Rey demonio imbatible, una traducción de Unkillable Demon King, otro de los nombres de Lee «Faker» Sang-hyeok.

El desafío pide ganar una partida sin morir. Aunque Faker sí tiene KDAs con algunas muertes, la intención es reafirmar la presencia del surcoreano. Antes de Worlds 2017, los nombres de SK Telecom T1 y Faker se relacionaban con fuerzas a vencer. En la actualidad, la famosa dinastía sigue ausente, pero nadie puede negar que Rey demonio es un título que solo le pertenece al carrilero central tricampeón.

Faker
Faker es una personalidad icónica dentro de los esports y League of Legends.

Lee también: LoL: Teddy no estaría en el T1 de 2022

Otra referencia es Horizonte en llamas, traducción de Flame Horizon. Se refiere a la acción de sacarle 100 súbditos de ventaja al rival en línea, nombrada en honor de Lee «Flame» Ho-jong. Surgió durante los metajuegos donde era demasiado importante cosechar súbditos para trasladar la ventaja al juego medio. Justamente por eso, el desafío exige ganar una partida con una ventaja de 100 súbditos sobre el rival.

A continuación, te compartimos un ejemplo de Flame Horizon por el mismo Flame. Ocurrió en la segunda ronda del grupo A de IEM Gyeonggi 2016, cuando jugaba para Immortals (vía ESL Archives).

Considerando que hay jugadas icónicas como el backdoor de Enrique «xPeke» Cedeño Martínez o el combo de Kang «TheShy» Seung-lok, sería interesante que se inmortalizaran como desafíos. Hasta ahora, no hay una lista completa de la primera oleada. Llegarán en el próximo ciclo del PBE.

Te puede interesar