Tras su rework, el médico psicótico tuvo una corta fase de pruebas y ya es posible seleccionarlo en una de las grandes competencias de League of Legends.

Riot Games le dio luz verde a Dr. Mundo para debutar en una de las mejores ligas de League of Legends. El Loco de Zaun ya está disponible para ser seleccionado en la LEC tras el rework que recibió en el parche 11.12. 

Lee también: LoL: Así es la nueva Irelia que debutará en el parche 11.14

El director de deportes electrónicos de Riot Games, Maximilian Peter Schmidt, ha confirmado que el campeón está disponible para que los equipos profesionales lo jueguen en el Split de verano de la LEC 2021.

«#LEC Actualización:

Logramos convencer con éxito al Dr. Mundo para que se una a la LEC y estará disponible para +ambito competitivo a partir de hoy.»

La nueva versión de uno de los más antiguos y queridos campeones del MOBA llegó a los servidores en la misma actualización en la que se juega en la LEC actualmente. Esto significa que Riot no tuvo que resolver tantos problemas  del campeón para que sea viable en competitivo. Parece que Dr. Mundo no tuvo tantos bugs como Viego o Gwen, los últimos dos nuevos campeones que tardaron más de la cuenta en ver la luz en el ámbito profesional.

El rework de Dr. Mundo llegó como una nueva capa de pintura para el antiguo campeón. Las nuevas habilidades y la renovada estética lo ayuda a mantenerse al día con el resto de los campeones lanzados recientemente. Y, al mismo tiempo, Riot logró mantener esa sensación clásica de Mundo.

Lee también: LoL: El cambio al Rompeavances “roba” AD a quien lo arma

Sin embargo, Dr. Mundo no ha sido en los últimos tiempos un campeón muy popular en el ámbito competitivo. El campeón carece de lo que la mayoría de los jugadores buscan en la calle superior. Por lo general, a los jugadores profesionales y equipos les gusta crear composiciones en torno a selecciones como Gnar, Sett y Renekton. Además, recientemente, campeones como Lee Sin y Nocturne también han ganado popularidad en el mismo carril.

Hay grandes expectativas por ver a los mejores carrileros superiores de la LEC y de las demás regiones más importantes jugando al médico psicótico ¿Algún valiente se animará a ser el primero en seleccionarlo?

Te puede interesar