La función de Clubes en League of Legends data de hace un par de años, pero ante la incapacidad de restringir los comportamientos tóxicos, Riot la quitará.

Los Clubes de amigos en League of Legends (LoL) serán desactivados a partir de parche 10.25, el 8 de diciembre. Debido a la dificultad para manejar la imaginación de los jugadores, Riot Games decidió remover la función por las etiquetas «maliciosas e inapropiadas».

league of legends

Lee también: ¿Josedeodo confirmó su traspaso a la LCS?

Las etiquetas de Clubes se transformaron en una forma de comunicarse con el resto de jugadores. Ya sea por el nombre del campeón en los que algunos jugadores se especializan, referencias de cultura general, nombres de equipos o hasta chistes.

Sin embargo, es de público conocimiento los problemas de toxicidad y los malos hábitos que mantiene la comunidad de LoL. Por ello, la evolución positiva de las etiquetas estuvo acompañada por lo negativo. Por lo que Riot decidió remover los Clubes, pese a la importancia que tenía para algunos miembros de la comunidad.

A partir del próximo parche, con actualización e inicio de sesión por medio, ya no se verán el chat, las etiquetas, alineaciones o cualquier información sobre los Clubes. Sin embargo, quienes realmente aprovechaban esta función no se irán con las manos vacías.

Lee también: Kun Agüero aniquiló League of Legends en una palabra

discord

Con la intención de mudar las comunidades originadas en su juego, Riot diseñó plantillas específicas de LoL para crear servidores en Discord. Estos modelos prediseñados contarán con diversos canales de textos y voz, para compartir contenido o mantenerse actualizado. Aunque, una vez creado, el servidor podrá modificarse y personalizarse a placer del usuario con las variadas características que brinda la plataforma.

Aunque la decisión de LoL ante la dualidad constructiva y destructiva de los Clubes parece haber sido medida, todavía quedan dudas al respecto. ¿Realmente vale la pena ceder ante los trolls y un sector de la comunidad y borrar la experiencia positiva de otro sector de jugadores?

Te puede interesar