Los dos ítems son los más frecuentados entre todos los míticos disponibles. A nivel general es similar pero apenas por debajo del Reloj de Arena de Zhonya.

La llegada de los ítems míticos a League of Legends iba a crear un panorama basado en diversas construcciones y que no se vean tan seguido. Aun así, con el pasar de los parches, se le ha ido la mano a Riot Games favoreciendo más a los campeones que van por daño AD. Y ahí es donde entran los nuevos reyes de la actualizada tienda: el Bebedor de Sangre y el Cercenador Divino.

Según LeagueofGraphs, los dos ítems míticos superan el 8% de popularidad y son los más comprados desde rango platino para arriba. En el caso de contarlos entre los legendarios a excepción de botas y consumibles, se ubican entre los tres mejores y por debajo el Reloj de Arena de Zhonya, que tiene un 13,6%.

Lee también: LoL: Twitch, otro ADC con tendencia de tanque

Los cinco ítems más populares entre todos los míticos y a nivel general. Vía League of Graphs.

Cercenador Divino es una opción que ya se mantiene activa desde los buffs recibidos en el 11.11, terminando en las manos de personajes como Ezreal, Xin Zhao o Wukong. De hecho, hasta se lo suele armar en el mismísimo Trundle que volvió al competitivo. Pero, así como destacamos sus últimos buffs, también hay que señalar su influyente pasiva mítica. Esta otorga un 5% adicional de penetración de armadura y resistencia mágica por cada ítem legendario en el inventario.

Lee también: LoL: Akshan no estará disponible en Worlds 2021

Por otro lado, Bebedor de Sangre fue nerfeado y con el tiempo reemplazado por el reforzado Rompeavances del 11.5. El retorno de los lugares se empezó a notar desde el segundo ajuste del último mencionado que se liberó en el 11.14. Es más, los señalados lo llevaron a ubicarse ahora entre los cinco menos populares junto con la Fuerza de la Trinidad o el ya golpeado Quimiotanque Turbo.

De momento no hay anuncios de la llegada de nuevos ítems míticos, aunque si algunos legendarios. En el 11.13 se sumaron las Cadenas de Anatema y Rompecascos, incitándose a la selección de campeones destinados al empuje dividido o tanques. No obstante, el metajuego sigue definido por asesinos y luchadores de AD que van por el Cercenador Divino y el Bebedor de Sangre. Por lo tanto, estaríamos en presencia de un futuro nerf por parte de Riot.

Te puede interesar