Con grandes resultados, la Asesina Furtiva ha dado un gran giro tras la actualización recibida en el 11.6 y algunos de sus ítems en parches posteriores.

Para principios de la temporada 11, Akali parecía haberse desvanecido por completo dentro de cada fase de selecciones de LoL. Debido a la cantidad de nerfs, sufrió tantos golpes que la hicieron sentirse como un personaje de daño leve y sin mucho que aportar entre partidas. Pero esto empezó a cambiar con su actualización del 11.6 y algunos ítems míticos que, al día de hoy, son esenciales en su armado.

De acuerdo a Games of Legends, la Asesina Furtiva ha pegado un gran salto en términos de win rate dentro del competitivo. Es más, la ola de victorias comenzó a llegar para principios de junio en varias ligas donde se arrancó a jugar luego del cierre del MSI 2021 y la llegada del 11.11.

Lee también: LoL: Las ignoradas y sorprendentes estadísticas de Shaco

Últimas 15 partidas competitivas de Akali en el parche 11.11. Vía Games of Legends.

El caso de Akali es similar al de Nasus, ya que se vio involucrada en un buff indirecto. Por un lado, desde el 11.10, el Agrietador acumula menos daño pero ahora se le permite acumularse más rápido al estar en combate. También se le sumó al Cinturón Cohete Hextech un poco de penetración mágica en el 11.8, convirtiéndose en su nueva alternativa tapando al Cosechador Nocturno. A esto sumémosle que las modificaciones fueron esenciales para que su runa principal rote entre Sobre la Marcha y Conquistador.

Lee también: LoL: Rework de Tahm Kench ya tiene un bug

Con respecto a su actualización recibida en el 11.6, algunos jugadores quisieron darle una oportunidad para luchar en la Grieta tanto en el carril superior como en el central. Aun así, terminó desvaneciéndose ya que había otras selecciones que podían cumplir su trabajo con mayor aguante, daño y movilidad.

Últimas 10 partidas competitivas de Akali en el parche 11.6. Vía Games of Legends.

Actualmente, y según LeagueOfGraphs, Akali tiene un 47% de win rate, señalando como una opción no tan viable en LoL. Es más, alcanza a ser uno de los 20 personajes más baneados del juego con un 16%. Veremos cómo progresará a la larga, ya que su gran aparición en el 11.11 parece ser solo el comienzo de su reinado entre las fases de selecciones.

Te puede interesar