El reciente sistema de comunicación de League of Legends le otorgó una nueva herramienta a la parte más tóxica de la comunidad.

El nuevo sistema de comunicación de League of Legends implementado en la pretemporada 2023 está siendo una buena herramienta. Gran parte de la comunidad lo utiliza para coordinar mejor en equipo. Pero no todo lo que brilla es oro: una de las nuevas alertas se está utilizando como instrumento de toxicidad.

Lee también: LoL: Nuevos cambios a la jungla para el 12.23

Rara vez utilizamos para lo que realmente está diseñado el sistema de alertas («pings»). Muchas veces se manda un signo de interrogación si algún compañero no está en la teamfight o si jugó mal según la perspectiva del que envia la alerta. Pero hay momentos en los que alguien hace una jugada tan buena que nos preguntamos cómo se las arregló para lograrlo.

El flamante sistema de pings lanzado en el parche 12.22 de League of Legends buscaba diversificar las alertas que usan los usuarios y dar más opciones específicas para comunicar que es lo que se busca en el accionar de los compañeros de equipo. Era díficil pensar que esto se podía utilizar para el mal, pero la parte más tóxica de la comunidad de LoL logró hacerlo gracias a su peligrosa creatividad.

league of legends ping bait suicidate lol comunicacion

Lee también: FlexQChallenge de LoL, el torneo de streamers

Uno de los nuevos pings se usa para imitar la frase más punible del juego. Algunos jugadores usan el ping de bait/carnada, símbolo que parece un anzuelo pero también se parece a una cuerda, para decirles a otros jugadores que se «cuelguen», es decir, para alentarlos a que se suiciden.

Las políticas de comportamiento fueron endurecidas en las últimas actualizaciones. Pero, al parecer, era solo cuestión de tiempo antes de que los jugadores de League of Legends encontraran nuevas formas de hablar mal de sus compañeros de equipo sin correr el riesgo de ser expulsados ​​del chat o incluso del juego.

Te puede interesar