Las críticas a Seraphine no paran de crecer. La nueva campeona no está teniendo el rendimiento esperado. Aquí te explicamos las razones.

Si quedaban expectativas en la comunidad de League of Legends por jugar Seraphine, un nuevo problema terminó de destruirlas. Sumado a lo mal que fue recibido su lore, el video de presentación de sus habilidades ya había sido una desilusión total. Sobre todo para los usuarios que veían sus mecánicas demasiado parecidas a las de Sona. 

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Además, el hecho de presentarla para jugarse en el carril central y al mismo tiempo decir que «si no hay nadie a su lado, podría ser su debut y despedida» también fue objeto de críticas. En YouTube, el video en inglés batió el récord de No me gusta para un video de presentación de campeón de League of Legends, con más de 50,000 al momento de publicar la nota. El anterior récord lo poseía Yorick original con su vídeo de junio de 2011, que mantiene un poco más de 10,000 No me gusta.

Los problemas que se presentaron antes de la llegada de la campeona a la Grieta del Invocador se confirmaron en su lanzamiento. Y se les sumó otro que terminó de destruir las esperanzas de los fanáticos de la línea central: además de ser débil en solitario, Seraphine está hecha para jugarse junto a otro campeón cerca. Por lo tanto, es mucho más viable en el carril inferior. Presencia Escénica (P), Sonido Envolvente (W), ¡Siente el Ritmo! (E) y ¡Otra! (R), cuatro de las cinco habilidades de la campeona, mejoran o pueden mejorar su eficiencia estando cerca de un aliado. Esto la hace una soporte por naturaleza. 

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Riot la quiso vender como soporte del jungla. La cuestión es que la Cantante Soñadora no tiene buena limpieza de oleadas. Por la falta de daño no puede pelear de igual a igual contra los otros campeones del carril central. La zonean y es difícil que gane la prioridad de línea para ir a ayudar a su jungla. Lo único que le queda por hacer en la mayoría de los casos es lanzar hechizos de largo alcance para poder farmear.

Según LoLalytics, en Diamante o superior Seraphine tiene un win rate del 48.09% como soporte. Mientras que en las mismas divisiones, pero en el carril central, ese porcentaje baja a un pobrísimo 45.48%. Preocupante.

Riot ya informó que está trabajando en una lista de cambios para mejorar el win rate de Seraphine en el carril central. Ryan «Reav3» Mireles, director de la producción de campeones del MOBA, dio a conocer esta última noticia en una respuesta a una publicación de Reddit. ¿Cómo harán para mejorar sus actuaciones en el carril central sin elevar en cantidades exageradas su poder como soporte?

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