Los jugadores consideran que tener tercer split por temporada afecta el rendimiento, en especial por el reinicio de rangos

Para esta temporada de League of Legends, Riot Games aplicó cambios al formato competitivo agregando un lapso más al año de competición. Sin embargo, este ajuste parece que generó una problemática para la comunidad que se queja por el impacto negativo que tiene el tercer split en su desempeño en las partidas clasificatorias.

Luego de los cambios al juego a inicios de año, la temporada competitiva se divide en tres split. Esto con el objetivo de evitar que los jugadores se estancasen a la mitad y abandonen su progreso, optando por jugar en cuentas secundarias. Pero, parece que los ajustes están pasando factura, mientras nos acercamos al fin del segundo lapso.

Lee también: LoL: Primeras skins en oferta de julio

La implementación de un tercer split por temporada ha complicado el progreso de los jugadores, que no han dudado en dar su opinión sobre la división del competitivo. En reddit, un usuario abrió el debate señalando que “era demasiado” tener que lidiar con tres reinicios de rango durante el año y todo el problema de adaptación del sistema MMR.

Tal cual resalta el jugador, “el emparejamiento tarda un tiempo en adaptarse a tu nuevo MMR después de cada reinicio, lo que lleva a partidas desequilibradas al comienzo de cada división”. “En mi opinión, estoy menos inclinado a moler clasificatorias en cada división porque tengo que jugar muchas partidas para clasificarme con el mmr correcto”.

Lee también: LoL: Mejores MID del parche 14.13

Las respuestas a la publicación no se hicieron esperar y en su mayoría, apoyaban la opinión del jugador. Uno de los grandes reclamos es que, con un tercer split, para poder llegar al nivel deseado hay que jugar más partidas por el reinicio de rangos, lo que implica también tener juegos extras para cerrar la temporada con el rango querido.

Te puede interesar