Vanguard llegó a la Grieta del Invocador y parece ser que ya está teniendo resultados en la lucha contra scripters.

Xerath es uno de los personajes de League of Legends que requiere más habilidad a la hora de acertar habilidades ya que, todo su kit, se basa enteramente en las skillshots. Como suele pasar con este tipo de campeones, un alto riesgo conlleva una recompensa muy grande que, en este caso, es un daño sin igual a muy larga distancia, por la que los buenos jugadores del Mago Ascendente logran estar lejos de las situaciones de peligro. Es por esta razón que los cheaters o quienes usan programas de terceros que ayudan en la jugabilidad, suelen usar a Xerath. Es usual que, cuando alguien ve un buen jugador con este campeón, que acierta casi todas sus habilidades, no dude de que está haciendo trampa. Ahora llegó Vanguard para ser un antes y un después.

Lee también: LoL: El diseño desechado de Smolder que encantó a la comunidad

La llegada de Vanguard y el adiós a los hackers

En este parche 14.9 de LoL ha llegado Vanguard, el sistema antitrampas de Riot, para acabar con todos los scripters, cuentas bot y hackers. La llegada de este programa causó muchas discusiones en la comunidad debido a cuestiones técnicas sobre los archivos que podrían acceder posibles hackers si vuelven a hacer un ataque a Riot.

Los resultados a la vista

Para muchos puede ser un error que este sistema haya llegado a LoL. Sin embargo, los resultados están a la vista ya que Xerath, campeón del que abusaban los scripters, pasó de tener un 51% de winrate en el parche 14.8, a un 49% en el parche 14.9. Hay que tener en cuenta que este mago, a veces midlaner, a veces soporte, no recibe cambios desde el parche 13.17, es decir, la temporada pasada. Los cambios de su porcentaje de victoria pueden deberse a la llegada de Vanguard y ser el resultado de la caída de muchos scripters, como también solamente puede ser una coincidencia.

Te puede interesar