El nuevo circuito de League of Legends organizados por LVP (Grupo MEDIAPRO) ya tiene un mejor equipo en su Apertura.

La Elements League surgió como una iniciativa para impulsar los esports de League of Legends en Centroamérica y el Caribe. A diferencia de la Tempest League de GGTech, que cerró a finales de 2021, LVP (Grupo MEDIAPRO) propuso un sistema con dos splits y menos equipos. Una temporada regular que dura varias semanas, dando boletos a eliminatorias al mejor de cinco. La gran final se llevó a cabo el 25 de marzo entre Janus Esports y Saprissa Esports, coronando al primer gran campeón de este nuevo ciclo.

El mejor de cinco más importante del semestre reportó 18,000 espectadores. Sumando al buen inicio de año, que logró 40,000 horas vistas, audiencia promedio de 6,714 espectadores y más de 119,000 visualizaciones.

Lee también: LoL: KkOma será el Head Coach de Corea en los Asian Games

La jornada terminó con la racha de invicto para Saprissa Esports, que conoció la derrota con el juego en conjunto de Derick Alexander “Alpha” Reyes Anzueto y Jean Carlos Ortega Palma. Los de Luis Fanuel “Xuradel” Escobar Martínez no pudieron retomar el liderato en el set, quedando en desventaja 0-1. Con la espina en la piel, Saprissa Esports llegó con la mente en los baneos necesarios para empatar luego de 26 minutos de partida.

En el tercer encuentro, Saprissa Esports pateó la mesa con autoridad para sacar la ventaja 2-1 en 18 minutos. Janus Esports no logró reponerse a tiempo y tuvo que poner la fe en un cuarto partido, pero que no se dio como esperaba. La dupla de Renato Josué “Renyu” Gallegos Muñoz y Steven “Madblade” Araya Méndez se adueñó del carril inferior para contribuir a la ventaja. Ni el mejor Rogelio Iván “Haka” Giles Gandarilla pudo entregarle el punto a Janus Esports, que vio su nexo explotar por última vez cerca del minuto 26. Xuradel fue el MVP de la gran final.

Lee también: LoL: La LCL no tendrá representante en el MSI 2022

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la Elements League en esta primera temporada. Centroamérica y Caribe es una región de muchos fans del competitivo de League of Legends, deseosos de una Liga de buena calidad, que es a lo que nos enfocamos en esta temporada de apertura. Seguiremos trabajando para que el competitivo siga creciendo, con cada vez mayor profesionalismo, que es lo que la audiencia se merece” comentó Jordi Soler, director ejecutivo de Liga de Videojuegos Profesional.

La Elements League regresa el próximo mes de mayo con la temporada de Clausura.

Te puede interesar