La campeona está diseñada para línea central, pero actualmente la comunidad la prefiere como soporte. Así que Riot hará cambios para que regrese al medio.

Tras varias semanas de una gran campaña publicitaria, finalmente Seraphine hizo su debut en el servidor oficial de League of Legends. Aunque inicialmente la campeona estaba anunciada como un mago para el carril central, la realidad es que la comunidad ve más viable esta selección cuando se juega como soporte.

Lee también:  LoL: Los problemas de Seraphine en mid

Sin embargo, Riot Games quiere que la campeona se mantenga en el carril central, por lo que ya prepara cambios para Seraphine en el próximo parche. La primera estrella pop de Runaterra hizo su debut el pasado 29 de octubre. Si bien no fue bien recibida, varios usuarios le han dado la oportunidad a la cantante de Piltóver de demostrar su potencial.

El portal de análisis LoL Alitycs que muestra estadísticas de los campeones del juego, muestra que la tasa de selección de Seraphine para ir al carril central es menor a la de soporte. En el carril central, la cantante tiene una tasa de selección de 19%, con un win rate de 46.74%. Mientras que como apoyo su tasa de selección es de 77.3% con un win rate de 48.67%.

No solo tiene más presencia en el juego la versión soporte de Seraphine, sino que además tiene mejores resultados en partida. Una de las razones por la que es más viable jugarla como apoyo es que su vida base es bastante baja, además que su pasiva funciona mejor cuando se tiene aliados cercas.

Lee también: ¿Cuándo salen las nuevas canciones de K/DA?

Mark “Scruffy” Yetter, director de diseño de gameplay del juego, a través de sus redes sociales, mostró lo que sería en primer instancia los cambios que recibirá Seraphine para el próximo parche.

El primero será en la regeneración de  su mana base que pasa de 10 a 8, mientras que ahora las notas creadas por Presencia Escénica (P) inician con menos de AP pero tendrá un mejor escalado. Nota Alta (Q) ahora tendrá más daño base y un mayor escalado de AP en las últimas etapas del juego.

Para lograr que Seraphine se mantenga mejor sola en la línea, ¡Siente el Ritmo! (E) ahora hará daño adicional de 100% siempre a los súbditos, en vez de escalado como era anteriormente. Pero el daño de la habilidad se ha reducido por lo que aquellos que quieran jugarla en el carril inferior deben tener este dato presente.

Si bien estos cambios no sacarán a la campeona del carril inferior por completo, la harán más débil en la línea además de ofrecer mejores respuestas por parte de los rivales. El parche 10.23 de League of Legends llegará el próximo miércoles 11 de noviembre al servidor oficial.

Te puede interesar