Luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Asiáticos, Faker respondió a las comparaciones que lo vinculan con la figura de Messi.

El jugador más importante de la historia de League of Legends sigue cosechando logros y pronto encarará un nuevo mundial. Este viernes, Faker conquistó la medalla de oro en los Juegos Asiáticos junto a Corea del Sur y no pudo evitar las comparaciones con Lionel Messi. En conferencia de prensa, la estrella coreana respondió a quienes lo relacionan con la carrera futbolística del astro argentino.

Pese a la controversia y discusión que pueda generar, todos los deportes poseen una figura que destaca por encima del resto. Por diversos factores, ellos son considerados los mejores de la historia en dicha disciplina. Algunos ejemplos son Lionel Messi en el fútbol, Michael Jordan en el básquetbol o Novak Djokovic para el tenis. En los deportes electrónicos, o en League of Legends para ser más precisos, nadie es más representativo que Lee Sang-hyeok, mejor conocido como Faker. Desde su debut en 2013, el midlaner coreano conquistó todos los títulos posibles (varios en más de una ocasión) y este viernes consiguió un logro más. Como parte de la Selección Nacional de Corea del Sur, Faker ganó la medalla de oro en los Juegos Asiáticos, lo cual lo eximió del servicio militar.

En una entrevista post-victoria ante China Taipei, a Faker se le consultó respecto a la comparación de su figura con la de Lionel Messi: «Mucha gente llama de esa forma por mis logros hasta ahora, estoy muy agradecido. Messi también consiguió muchos logros alrededor del mundo y es un jugador digno de respeto» expresó. «Agradezco que pongan mi nombre al lado del de Messi, me hace sentir que tengo que trabajar más duro» agregó la leyenda de LoL.

Lee también: Deft sobre Messi: “Quiero seguir los pasos de un jugador como él”

En definitiva, Faker se ganó con su esfuerzo y dedicación el derecho a estar en el olimpo de los atletas de la historia. Sin embargo, el actual jugador de T1 todavía tiene mucho recorrido por delante y su próxima cita será en su casa, Corea del Sur. Allí, Faker iniciará su camino hacia una nueva conquista en Worlds, una que le permita agigantar mucho más aún su leyenda en los deportes electrónicos. Por supuesto, no será nada fácil, pero no sería la primera vez que el «Rey Demonio» deje a todos sin palabras.

Te puede interesar