Con solo haber pasado por seis equipos distintos, el jugador holandés y leyenda de Fnatic se despidió de la escena profesional del MOBA.

Fabian “Febiven” Diepstraten sorprendió a la comunidad del League of Legends con su retiro inesperado. Con 24 años y siete como jugador profesional sin desviarse del carril central, colgará el teclado y el ratón que le dio gran poder en la escena competitiva de Europa. Asimismo cerró con un total de 420 partidas jugadas y un 56% de win rate a nivel histórico, contando con Azir como su campeón más jugado.

A través de sus redes sociales el jugador holandés se sinceró con sus seguidores. Además de agradecerle a todos ellos y los compañeros que compartió tiempo jugando, justificó su baja del competitivo. «La posibilidad de volver a un equipo de primera es muy baja por las decisiones que he tomado durante mi carrera» sostuvo. A eso vino a la par que, tras haber bastante confianza del regreso de su nivel, perdió un poco el interés por el MOBA y siente que la industria está un poco sesgada.

Lee también: LEC: Fnatic obtiene su primer 2-0 contra G2 Esports desde 2018

«Retirado – Gracias.»

Su último equipo hasta ahora fue Fnatic Rising, el equipo academia de Fnatic y que fue lo más cercano a volver a ese hogar que representó entre 2015 y 2016. Ese mismo será la marca que quedará de por vida en Febiven y sobre todo con un histórico resultado: El 18-0 en el split de verano 2015 de la EU LCS, donde alcanzó el 71% de win rate. Es más, fue una de las claves para llevar a su equipo a Worlds 2015.

«Nunca olvidaremos el 18-0:

¡Gracias por los hermosos recuerdos, Febiven!»

Luego de volver por segunda vez a H2K-Gaming, decidió ir a por nuevos horizontes. En este caso se probó en la LCS, principalmente en el inicio de lo que sería la imagen de Clutch Gaming para principios de 2017. Su rendimiento fue variado para el split de primavera que apenas aseguró el pase a playoffs, pero luego decayó en el de verano. En las clasificatorias regionales no pudo explotar su potencial y quedó en cuarto lugar, desvaneciéndose toda posibilidad de avanzar a Worlds 2018.

Lee también: LCS: Golden Guardians de Newbie empata con FlyQuest de Josedeodo

Desde ese entonces el rendimiento del jugador holandés dejó de ser el mismo que lo consolidó entre 2015 y 2017. Al regresar de la región siguió dos años en Misfits Gaming y no pudo conseguir buenos logros como los del pasado. Lo más cercano fueron los playoffs de la LEC del split de primavera en 2020.

Sin embargo, Febiven será recordado históricamente por la comunidad de LoL por ese gran desempeño que mantuvo durante sus primeros años en el competitivo de Europa. Hasta hubo usuarios que portaron su nick en varios enfrentamientos en la Grieta del Invocador y que, seguramente al día de hoy, lo seguirán haciendo.

Te puede interesar