El Rey del Río regresó con gloria como una opción como carrilero en solitario en el SoloQ y las competitivas tras el buen resultado de su ajuste del 11.14.

La actualización de Tahm Kench había sido un golpe duro para el parche 11.13 de LoL, dejándolo al principio con uno de sus peores win rates. Con la llegada del 11.14, Riot Games se encargó de subsanarlo y darle un respiro. Este último terminó de devolverlo a la Grieta del Invocador pero no como aquel sapo soporte, sino que regresando como ese olvidado tanque de asedio en el carril superior.

Según League of Graphs, el Rey del Río fue el campeón más favorecido de lo que resta del 11.15, subiendo un aproximado 6% de win rate por arriba del 4% de Lillia. De hecho, pasó a ser uno de los 10 campeones más baneados del SoloQ, tocando el 38% de los destierros del rango Platino para arriba.

Lee también: LoL: Estos son los buffs y nerfs a Karma que le darán otro aire

Campeones con mayor win rate en lo que va del 11.15. Vía League of Graphs.

La selección de Tahm Kench al carril superior abunda como una gran respuesta contra tanques y luchadores que destacan actualmente en el metajuego de LoL. Ejemplos pueden ser Dr. Mundo, Gnar, Jayce, Renekton o una Camille que vuelve a reubicarse en ese lugar. También se suele presentar como soporte pero no con la misma presencia.

Por otro lado el ajuste que obtuvo en el 11.14 fue el que también permitió el retorno directo del flex pick. Aparte del aumento del escudo de Devorar (R), el más importante sin dudas fue que el Lengüetazo (Q) ahora podía aplicar el daño de Un Gusto Adquirido (Pasiva). Eso conlleva a que pueda aturdir campeones enemigos con frecuencia y acumular más rápido su pasiva.

Lee también: LoL: El boom del Bebedor de Sangre y el Cercenador Divino

Respecto a su armado, Cadenas de Anatema es la primera opción para comprarse. Luego se lo fortalece con el mítico Guantelete de Fuego Escarchado y, con la runa Agarre del Perpetuo, ya tenemos a un sapo que abunda en la codicia de la resistencia. Como alternativa tiene la opción de Égida de Fuego Solar por si se busca explotar la pasiva Inmolar.

Por último, no debemos olvidar que también Tahm Kench está acechando en las aguas del competitivo de LoL. Con su actualización del 11.13 empezó a verse de a poco más como soporte que de carrilero en superior. Pero, como destacamos anteriormente, el ajuste del 11.14 fue el que ejecutó el cambio de roles. El salto al 11.15 dejó en evidencia su vuelta definitiva como flex pick, la cual será apenas golpeada en el 11.16.

Últimas 10 partidas competitivas de Tahm Kench con el parche 11.15. Vía Games of Legends.

Te puede interesar