La Argentina será casa del mejor League of Legends el próximo mes.

En la mañana del 10 de marzo, Riot Games confirmó un secreto a voces de League of Legends. Se trata de la gran final del torneo Apertura de la Liga Latinoamérica 2022, que cerrará su fase regular este fin de semana. Justo como adelantamos en esta publicación, los esports volverán a la Argentina después de mucho tiempo en compañía de Gamergy.

Mediante un video publicado en sus medios oficiales, Riot Games adelantó que, en efecto, League of Legends estará en Argentina. Formará parte del cronograma de actividades correspondiente a Flow GAMERGY Argentina. Un festival dedicado a los esports y videojuegos en general, celebrado en el recinto Tecnópolis ubicado en Buenos Aires. Lo que tiene sentido si tenemos en cuenta el estadio disponible en el lugar, que alberga un aproximado de 13,000 personas. Además de haber sido casa de varios eventos deportivos y culturales.

Lee también: LLA: ¿La gran final del Apertura 2022 será en Argentina? Lo que se sabe

Además de la sede, Riot Games confirmó que la LLA terminará su primer split el 16 de abril. Próximamente comenzará con su fase de eliminatorias, que son en formato de mejor de cinco con llaves de perdedores y ganadores. Un cambio importante para el desarrollo del nivel regional, que no ha pasado por buenos momentos últimamente. La última semana de fase regular ayudará a que se confirme la distribución de los equipos.

Lee también: LLA: Estos son los clasificados a playoffs del Apertura 2022

Los esports de League of Legends buscan abarcar varios puntos del planeta. En el caso de nuestra región, el plan es que haya finales en países importantes. Ya tuvimos en Colombia, Chile y México, pasándole la bandera a Argentina. La tierra de Matías “WhiteLotus” Musso no tiene una gran final desde la Copa Latinoamérica Sur de 2017.

La venta de boletos ya está disponible en el sitio Black ID de Gamergy. Además del certamen de Riot Games, hay otras actividades que abarcan más disciplinas. La entrada para la LLA Apertura 2022 tiene un costo de $1,500 ARS.

Te puede interesar