Los dos puntos conseguidos fueron vitales para la posible clasificación a eliminatorias.

El pasado fin de semana comenzó la LCS. O, mejor dicho, la competencia Lock In que sirve de preámbulo para la temporada de Primavera 2022. La gran diferencia es que se trata de un torneo rápido sin ningún peso en la clasificación al posible Mid-Season Invitational. Además, por cuestiones de pandemia y visa, ciertos participantes tienen que atender los enfrentamientos con sus plantillas de la Academia.

FlyQuest se hizo presente con su renovado equipo para la LCS 2022, contando con Brandon «Josedeodo» Villegas entre sus filas. El jungla argentino llegó a Norteamérica luego de un buen Mundial en 2020, formando el Rainbow7 que soñó con meterse al evento principal contra los mejores. Si bien el FlyQuest de 2021 no tuvo resultados de finalista, la organización mantuvo al jungla y carrilero superior Colin «Kumo» Zhao. Loïc «toucouille» Dubois llegó desde Francia para ser el carrilero central, mientras que Zaqueri «aphromoo» Black estuvo previamente en Dignitas. Johnsun Nguyen volvió desde el equipo Academia para jugar como tirador.

Lee también: LCS: ¿Cuándo jugarán Josedeodo y FlyQuest el Lock In?

“¡Este partido se está saliendo de control!”

Para la competencia Lock In, FlyQuest se encuentra en el Grupo A junto a 100 Thieves, Cloud9, Golden Guardians y TSM. Sus partidos debut no tuvieron victorias, ya que Cloud9 y TSM superaron a las fuerzas de Josedeodo. Perder contra 100 Thieves o Golden Guardians significaba una mala noticia para sus posibilidades de jugar eliminatorias. Afortunadamente, los últimos compromisos del club terminaron en victorias.

Lee también: LCS: Los rivales del FlyQuest de Josedeodo en el Lock-In

Contra 100 Thieves, los de Josedeodo mostraron una cara que puso en aprietos al campeón de Verano. Con los objetivos temprano y el avance sólido de las fuerzas de las Abejas, los Ladrones no pudieron hacerse con el invicto en la fase de grupos. En el partido contra Golden Guardians, Johnsun tuvo protagonismo con su Jinx en compañía del Bardo de aphromoo. Curiosamente, el soporte americano optó por la runa Sobre la marcha para su armamento.

Para los casi 31 minutos de encuentro, con una ligera ventaja en asesinatos, FlyQuest cerró la semana con un 2-2 que lo pone cerca de las eliminatorias del Lock In. Sin embargo, la competencia aún tiene una última jornada antes de los mejores de tres en cuartos de final. Lo que significa, TSM aún debe enfrentarse a Golden Guardians para definir las posiciones. El Grupo B, en tanto, verá si Evil Geniuses puede mantener el invicto frente a Dignitas el 21 de enero.

Te puede interesar