A días de su primer encuentro de playoffs, la organización europea fue transparente con la actualidad de su equipo de LoL.
Fnatic compartió en redes sociales que su carrilero superior, Adam Maanane, dio positivo a coronavirus (COVID-19). En consecuencia, el último encuentro de la primera ronda de playoffs, programado para el 15 de agosto, se jugará de manera remota. Originalmente, se llevaría a cabo en los estudios de la LEC, ubicados en Berlín, Alemania.
Adam dio positivo justo después de los tres días de descanso que tuvo posteriores a la última súper semana. Si bien tiene buen estado de salud actualmente, la situación le impide jugar presencialmente contra Team Vitality. Ya que no presentó síntomas graves, Riot Games resolvió que puede jugar el mejor de cinco remotamente; el resto de Fnatic lo hará desde las oficinas en Berlín.
Como resultado de lo anterior, todos los miembros de la organización se sometieron a pruebas PCR. No hubo otros casos además del de Adam.
Lee también: LoL: Rogue es el primer clasificado a Worlds 2021
«En situaciones como estas, nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestro equipo y staff de apoyo», explicó el comunicado. Las conversaciones no solo apuntaron a que el BO5 se jugará este 15 de agosto: aseguró un entorno en el que ambas escuadras estuvieran en igualdad de condiciones. Por esta razón, Team Vitality jugará la primera ronda de playoffs desde sus oficinas.
An update regarding the #LEC playoffs: pic.twitter.com/UMHl9Cgg3j
— FNATIC (@FNATIC) August 13, 2021
«Una actualización acerca de los playoffs de la LEC».
Lee también: LEC – Playoffs de Verano: Enfrentamientos, fechas y horarios
«Nuestro enfoque está únicamente en asegurar que nuestros jugadores tengan el suficiente apoyo de cara al primer juego de playoffs. Y, con suerte, mantenernos en la competencia», finalizó. Fnatic se encuentra en la llave inferior de las eliminatorias. Esto quiere decir, que perder contra Team Vitality lo dejará no solo fuera de la carrera por el trofeo: se perderá Worlds 2021, ya que no hay clasificatorias regionales. Rogue ya está asegurado en el evento internacional de League of Legends, solo quedan dos pases.
En el split de Primavera, Fnatic sufrió dos casos de la COVID-19 previo a las eliminatorias. Afortunadamente, se recuperó a tiempo para la fase de playoffs correspondiente. Llegó hasta la segunda ronda, siendo eliminado por FC Schalke 04 luego de un 3-0.