Se dio a conocer un caso inédito en la escena competitiva de League of Legends, donde se limitó el traspaso de Perkz hacia Fnatic.

En la noche del 10 de noviembre, Jacob Wolf reportó para Dot Esports un caso inédito en League of Legends. Luka «Perkz» Perković tuvo un contrato que, en pocas palabras, le negaba la posibilidad de entrar a Fnatic desde 2020 hasta 2023. Pese a que Riot Games evaluó que la cláusula no afectaba severamente al carrilero central, la compañía no pretende que se vuelva una práctica común.

Desde hace algunas semanas, se reportó que Team Vitality busca fichar a Perkz, Barney «Alphari» Morris y a Matyáš «Carzzy» Orság en un súper equipo. Los intereses comentados son, hasta ahora, verbales. No se puede firmar un contrato hasta el 15 de noviembre, cuando da inicio la temporada de agentes libres. Entonces, incluso si Team Vitality está en pláticas avanzadas, otra organización puede convencer a uno de los atletas para que se una a ellos. O bueno, casi todas: Dot Esports recibió una copia del contrato firmado por Perkz en 2020, donde se le niega la posibilidad de ir a Fnatic.

Lee también: Rumor: Alphari y Perkz jugarían en Team Vitality

Carlos «ocelote» Rodríguez fue vocal en el pasado sobre su nula intención de permitir que Perkz vaya a Fnatic. Tanto en programas como redes sociales, aseguró que es el único movimiento que nunca dejaría que ocurriera. Esto se ve reflejado en el acuerdo que G2 Esports y Cloud9 firmaron en la transferencia más discutida de finales de 2020. Sin embargo, con la mirada en 2022, Fnatic puso una queja en las oficinas de la LEC para que se investigara la cláusula. Tomando en cuenta que esto involucra tanto a Europa como Norteamérica, las oficinas centrales de esports tuvieron que intervenir.

De acuerdo con fuentes cercanas, Riot Games resolvió que la cláusula no afecta al jugador de Croacia. Principalmente en el contexto de 2021 a 2022, ya que hubo desacuerdos entre Cloud9 y Fnatic por el precio del atleta, además del salario propuesto. Sin embargo, esta será la primera y última vez que se aprueba una cláusula de este tipo, según fuentes. En consecuencia, G2 Esports y Cloud9 no serán amonestados por incurrir en prácticas que limitan las posibilidades de un jugador profesional de League of Legends.

Lee también: Rumor: Este sería el roster de G2 para la LEC 2022

Es la primera vez en la historia de League of Legends en la que se sabe de algo de este tipo. Ya que se trata de restringir las opciones de transferencia, podría ameritar la intervención de las autoridades, aunque no es tan fácil como parece. Las leyes antimonopolios varían de acuerdo con los países; en este caso, hay tres en la conversación.

Fnatic y Cloud9 están en proceso de buscar reemplazos para Yasin «Nisqy» Dinçer y Perkz, respectivamente. En cuanto al Negro y Naranja, se habló de tener a Marek «Humanoid» Brázda, pero no hay nada para la Nube de la LCS.

Al momento de publicar la nota, ninguna de las partes involucradas hizo comentarios al respecto.

Portada vía Lance Skundrich/Riot Games.

Te puede interesar