Los objetos de League of Legends recibirán cambios inesperados que cambiarán completamente el meta del juego. Descubre las novedades que llegarán luego del MSI.

Los ítems en League of Legends son una parte fundamental del juego ya que por más que tengamos muchas kills u oro, si nos buildeamos de manera incorrecta lo más seguro es que perdamos la partida porque a la larga no serviremos. Dicho esto, los desarrolladores se han preguntado «¿qué ha funcionado bien desde que lanzamos el sistema de objetos Míticos?» y por supuesto, si hay una pregunta, hay una respuesta. Veamos qué es lo qué dijeron y los cambios que vendrán.

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Según los rioters, los objetos míticos tuvieron éxito en 3 áreas:

  • Flexibilidad: «Los campeones tienen más flexibilidad que antes a la hora de comprar su primer objeto Legendario. De hecho, hoy en día es más habitual ver campeones que varían su primer objeto en comparación con antes de que aparecieran los objetos Míticos».
  • Genialidad: «Creamos un buen número de objetos geniales y de gran atracción que resonaron entre los jugadores. Objetos como Eclipse, Corazón de Acero, Jak’Sho, Fuerza del Viento y la Vara de las Edades actualizada han encontrado un público definido y aportan mucho al sistema».
  • Accesibilidad: «Los objetos míticos le dan mayor definición al sistema, de manera que lo hacen más accesible. Las decisiones dentro del sistema de objetos son un poco más digeribles. Es fácil entender que necesitas un objeto Mítico y un par de botas, y luego los objetos Legendarios que se adapten a tus necesidades».
  • Balance: «Los objetos míticos son un método sencillo de crear objetos mutuamente exclusivos que, de otro modo, serían demasiado poderosos o difíciles de balancear cuando se compran juntos»
Drakthaar, objeto de asesinos

¿En qué fallaron los objetos Míticos?

  • Satisfacción: «Al dar prioridad a la optimización y a la elección por encima de los diseños satisfactorios, muchos campeones se ven obligados a comprar un objeto relativamente menos emocionante con mayor frecuencia en comparación con la opción más interesante. A Morgana y a Fiddlesticks siempre les va a importar más el Reloj de arena de Zhonya que el Tormento de Liandry; la activa de Zhonya es una parte esencial de su conjunto».
  • Contenido generalista: «Debido a que tienen que servir a un público diverso («Todos los Tiradores» o «La mayoría de los Peleadores») al principio de sus armados, los objetos Míticos suelen aportar demasiados resultados diferentes. Lo que necesitan los campeones para sentirse funcionales varía mucho, sobre todo en el juego temprano».
  • Complejidad: «Los objetos Míticos tienden a ser muy complejos y a formar patrones. Un ejemplo de ello son objetos como Hoja Crepuscular, Garra del Merodeador y Hielo Eterno, que «deforman el patrón» más de lo que nos gustaría, lo que aumenta la complejidad y, a menudo, provoca una gran frustración».
  • Creación de contenido: «Como los ítems Míticos son exclusivos entre sí, diseñar nuevos objetos Míticos nos obliga a tener en cuenta todos los ya existentes y sus relaciones dentro de una compleja estructura de elección».

Los cambios a los ítems luego del MSI

«estamos considerando cambiar nuestra filosofía sobre los objetos Míticos para muchos campeones y ya no vamos a controlar la tasa de compra de los objetos Míticos al 75% establecido originalmente. En lugar de eso, creemos que la satisfacción del jugador es el valor más importante, incluso si eso significa que un campeón arme el mismo objeto Mítico en cada partida» comentan los desarrolladores y explican que «el mayor cambio en general será el de los ítems de Tirador, ya que este era el sistema de objetos Míticos que más se asemejaba a la estructura anterior».

Matacrackens objetos de ADC

«Adoptaremos un nuevo modelo en el que los ítems Míticos de los Tiradores serán Filo del Infinito, Cuchillas Raudas, Espadafuria y Fuerza del Viento. Matakrakens y Arcoescudo serán rediseñados para que encajen con los objetos Legendarios, e iremos rediseñando otros objetos según sea necesario. Daga de Statikk volverá al sistema con un perfil de estadísticas diferente y Espadafuria se parecerá mucho más a sus versiones anteriores» mencionan los desarrolladores de LoL.

«Garra del Merodeador será rediseñada para convertirla en un objeto legendario con un nuevo efecto (y sin desplazamiento), Hoja Crepuscular será rediseñada y la Espada Fantasma de Youmuu será ascendida a ítem mítico con efectos mejorados» por su parte «los Encantadores tendrán una serie de objetos rediseñados con el objetivo principal de que su uso sea más satisfactorio, con mejores rutas de armado y mayores niveles de satisfacción, incluyendo una versión del antiguo objeto Grial Impuro» aclaran desde Riot.

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