Debido a su enorme presencia en el metajuego, Riot piensa darle otro golpe a la Sombra de la Guerra. El plan sería que se juegue más como un luchador.

Hecarim es un campeón que está robándole el lugar a varios destacados de la jungla desde hace mucho en tiempo en LoL. Pese a los pequeños nerfs por los que pasó en el 11.6 y 11.7 no bastaron como para frenar su galope oscuro en la Grieta del Invocador. Pero Riot Games ya está planificando un tercer golpe para que deje ser una selección obligatoria y distanciarlo de su actual armado.

Jeevun «Jag» Sidhu, diseñador jefe de la compañía, comentó en una publicación del Reddit oficial del MOBA la idea que están barajando entre los desarrolladores. Vale decir que el pequeño informe expuso las estadísticas actuales de la Sombra de la Guerra. Desde el rango de Diamante para arriba cuenta con un aproximado 70% de ban a nivel global y más del 52% de win rate.

Lee también: LoL: Gwen aterriza en el parche 11.8

Comment
byu/Accountant131 from discussion
inleagueoflegends

«Actualmente estamos probando los cambios de Hecarim para este parche. Lo ideal es que encontremos una forma de alejar el poder del armado de tanque y llevarlo a los armados de luchador.

Es posible que tengamos que ajustar el Quimiotanque en su lugar. El problema es que Quimiotanque es una opción bastante razonable en muchos campeones y una extremadamente poderosa en un puñado de ellos que están impulsando fuertemente el meta (Udyr, Hecarim), por lo que los nerfs tendrían costos bastante importantes.»

Así como lo determina en su comentario, el plan de Riot es, de alguna forma, es desprenderlo del persistente Quimiotanque Turbo y su rol de tanque agresivo. Si la Sombra de la Guerra volviese por un lado más de luchador, estaríamos hablando del regreso a la Fuerza de la Trinidad o el magnánimo Rompeavances como núcleo.

Lee también: LoL: Riot celebra el MSI 2021 con Jax Conquistador

El problema arrancó cuando el ítem mítico fue ajustado en el 11.2 para que sea viable para varios campeones. Eso permitió de que, aparte de algunos tanques del carril superior, ahora lo puedan usar junglas y soportes. El beneficio principal que le proporciona al espectro es, al igual que Udyr, la oportunidad de recrear el efecto del Fantasmal. Pero también obtiene estadísticas para aguantar en batalla combinado con el aumento de daño del Sendero de Guerra (Pasiva) y el impulso de Carga Devastadora (E).

Por ahora quedará esperar cuáles serán los cambios a futuro ya que recientemente acaba de salir el parche 11.8. De momento, Hecarim seguirá considerándose como prioridad absoluta en la mayoría de las fases de selección de campeones en las partidas de LoL. Pero, como advirtió Riot, si se reduce la fuerza del Quimiotanque Turbo entonces el metajuego dará un nuevo giro. No por algo ciertas estadísticas indicaron que fue el ítem más armado de los playoffs de la LEC.

Te puede interesar