Luego de su impensable éxito con los cambios del parche 12.5, Riot volvió a poner en su lugar a la Espada Wuju con nuevos nerfs.

En los últimos días salió un parche de emergencia en el 12.5 de LoL, el cuál se encargó de contrarrestrar al Maestro Yi. A pesar de los anteriores nerfs que llegaron en la salida de la versión, estos tuvieron su efecto contraproducente. Por lo tanto, Riot Games tuvo que tomar medidas un poco extremas para que no se anticipe a dominar con su espada en el terreno competitivo o el de los esports.

Tras la modificación significativa a Golpe Alfa (Q), la Espada Wuju contó con fuertes reducciones en sus habilidades en general a excepción de la Meditación (W). Según la actualización de las notas del parche oficial, el objetivo de la compañía fue de sacarle poder pero sin impactar de forma drástica en su jugabilidad.

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Estos fueron los cambios que llegaron en el hotfix del 12.5 para Maestro Yi:

Golpe Alfa (Q)

  • Daño: 30/60/90/120/150 (+60% AD) ⇒ 30/60/90/120/150 (+50% AD)
  • D. adicional de golpes críticos: +50% de daño ⇒ +35% de daño
  • Daño por impacto: 100%, reducido en un 75% para los siguientes impactos contra el mismo objetivo ⇒ 75%, reducido en un 18,75% para los siguientes impactos contra el mismo objetivo

Estilo Wuju (E)

  • Daño verdadero: 30/38/46/54/62 (+35% de AD adicional) ⇒ 30/37/44/51/58 (+30% de AD adicional)

Imparable (R)

  • Enfriamiento: 100/90/80 segundos ⇒ 85 segundos

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Actualmente Maestro Yi, y de acuerdo a League of Graphs, su winrate descendió a un desolador 48% de rango platino a rangos superiores en LoL. Aunque el objetivo de Riot parece haberse cumplido, se desapegó de los objetos de letalidad y va más por aquellos con efectos de impacto. Los legendarios Espadafuria de Guinsoo y Al filo de la Cordura ya son parte del núcleo de su actual armado junto al mítico Matakrakens. Por lo tanto, no lo veremos rondar con tanta frecuencia en el terreno competitivo o el de los esports aunque más en el casual.

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