Los ítems de tanque siempre son un problema a la hora de equilibrar el metajuego, sin embargo, Riot tiene planes para ellos.

Los ítems de tanque han sido un gran revuelo a lo largo de toda la pretemporada y los desarrolladores ya tienen entre ojos a algunos de ellos, sobretodo cuando lo usan campeones que no son conocidos justamente por ser resistentes en los combates. ¿Qué es lo que planea Riot?

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Sion, uno de los mejores tanque

A pesar de que consideran que los ítems míticos de tanque se encuentran estables, los desarrolladores sienten que fallan en un aspecto: «Algunos objetos (tú, Jak’Sho) se usan igual de bien o incluso mejor en clases que no son tanques y no todos los objetos alcanzan el equilibrio y la satisfacción que buscamos. Nos parece bien que clases distintas de los tanques adquieran estos objetos, salvo algunas excepciones»

¿Cúales son las excepciones?

  1. No deben ser la opción Mítica dominante en otras clases
  2. Deben pagar una compensación de daño concreta por ello
  3. No deben alterar el equilibrio de los Míticos en los tanques

Por su parte, también han hecho una valoración de los diferentes míticos.

Corazón de Acero

«Muchos jugadores pensaron que el objeto era demasiado fuerte. Pero con el paso del tiempo ha quedado más claro dónde está la compensación del objeto, tanto a través de las tácticas dentro del juego como en la asignación de objetos para los armados. Ahora parece que el objeto está en un estado relativamente equilibrado. Dicho esto, reconocemos que tiene un alto grado de volatilidad (lo que significa que tiene altos muy altos y bajos muy bajos), pero creemos que es importante que los tanques tengan sus momentos altos donde puedan regocijarse» comentan desde Riot.

Jak’Sho, el Proteico

«Jak’Sho está en un buen lugar para ser tanque, pero también ha sido una opción de durabilidad única y muy potente para los armados de luchadores. Si bien hay otros factores en juego, como otras compras de primer objeto muy eficaces, como la Hidra Voraz y la Espada del Rey Arruinado, que combinan muy bien con Jak’Sho e incrementan su poder en los luchadores, al final pensamos que es demasiado bueno para la clase tal y como está, con lo que nos arriesgamos a tener que debilitarlo para los tanques pese a que parezca relativamente equilibrado».

Virtud Radiante

«Esperábamos que Virtud Radiante fuera más de nicho, ya que, en la mayoría de los casos, no es un objeto para armarse con prisa. También es una compra más desinteresada centrada en ayudar a tu equipo más que en tu poder individual, lo que la hace menos popular en la cola individual. Actualmente cumple bien su función y (con algo de sorpresa) es un objeto poderoso tanto en tanques de carril superior, jungla y soporte (como también en algunos encantadores)» sin embargo, los desarrolladores señalan algunos inconvenientes en este ítem de tanque:

  1. Actualmente, es muy fuerte equipado en los tanques de soporte. Se pensó principalmente como una salida de mayor apoyo para los tanques de carril superior y jungla, pero no tenemos ningún problema con que los soportes lo compren a veces, siempre y cuando no sea necesario que lo debilitemos para los usuarios a los que está destinado.
  2. También es posible que haya que balancearlo en torno al juego profesional. Tendremos que esperar a ver cómo evolucionan las cosas antes de hacer una evaluación adecuada en este aspecto.
  3. Debido al diseño de Radiante, puede ser difícil apreciar su efecto dentro del juego. Los efectos de área de efecto recurrentes son difíciles de controlar en medio de una pelea en equipo, sobre todo cuando se aplican a tus aliados. Hay que reconocer que este problema es bastante difícil de resolver, pero quizá podamos hacer algunos pequeños ajustes para que Radiante sea más satisfactorio sin modificarlo drásticamente.

Guantelete del Hijo del Hielo

«Este objeto cayó en un lugar decente desde el punto de vista del balance y tiene una variedad razonable de usuarios. Sin embargo, la satisfacción general y la emoción por el objeto son menores de lo que queríamos, así que exploraremos si hay algún pequeño cambio de enfoque que podamos hacer en el patrón o ejecución de este objeto para que se ajuste mejor a las fantasías de los otros Míticos para tanques.

Un par de opciones posibles, entre muchas otras, serían añadir una tasa de vida al activar Espada Encantada o dar al usuario de Hijo del Hielo un efecto adicional cuando esté dentro de su propia zona de ralentización» explican desde Riot.

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