Riot Games compartió un conjunto de gráficos donde se destacan cuales son los míticos y legendarios que más se construyen en sus campeones.
La temporada 11 de League of Legends vive una serie de cambios a raíz de lo difícil que resulta ajustar los ítems míticos y legendarios. Luego de modificar a uno, este puede alzarse u ocultarse para que otro aparezca y sorprenda a los jugadores. Sin embargo, Riot Games va por un camino que, sostiene, es correcto para aumentar las opciones estratégicas.
La compañía publicó un nuevo blog de desarrolladores donde comparte los resúmenes de los objetos más populares del MOBA. Los gráficos marcan ciertas tendencias que encajan de acuerdo con el metajuego y qué ítems rodean normalmente a los personajes.
Lee también: Habrá paquetes de inicio en la tienda de LoL
Lo que busca Riot es que, de alguna manera que no dañe la experiencia de juego, los campeones elijan ciertos ítems míticos en un 33% de sus armados. Es decir, que pasen por una situación como la de los ADC o Dr. Mundo, en la que alternan ítems para explotarlos de otras formas.
Cabe aclarar que los resultados a presentar fueron analizados hasta el 11.3, donde el 88% de los campeones alcanzaron el mencionado objetivo. A comparación del 10.22 de la pretemporada, solo un 20% lo cumplieron sin ningún problema.
ADC
Este es uno de los roles donde varía mucho el armado de objetos. De hecho, la mayoría son de elegir hasta más de tres ítems míticos en lo que va de la temporada 11. Entre los más son comprados tenemos Arcoescudo Inmortal, Fuerza del Viento y el Matakrakens.
Asesinos de AD
La Hoja Crepuscular de Draktharr es la atracción de los campeones de este rol, donde Kha’Zix, Nocturne y Qiyana son muy dependientes de él. Parece que el destacado objeto no es el que más presencia tiene. Esto se debe a que Eclipse y Garra del Merodeador son grandes alternativas según la situación presente del juego.
Asesinos y luchadores de AP
El equilibrio se mantiene entre el Cinturón Cohete Hextech y el Cosechador Nocturno para los asesinos. En el caso de los magos, suelen usar el Agrietador por sus grandes beneficios. Este es priorizado por luchadores y campeones de daño continuo, pero se planea cambiarlo para que pueda proporcionar armados secundarios.
Lee también: LoL: Hielo Eterno, la nueva opción para magos de control
Magos
Lamento del Liandry y la Tempestad de Luden son de los ítems más elegidos en la temporada 11 de LoL, tanto por sus ventajas como sus pasivas míticas. Pero la compañía quiere traer nuevas alternativas para distanciarse un poco de su construcción. Ejemplos son los buffs recientes del 11.4 en Hielo Eterno e Impulso Cósmico.
Luchadores de AD
Aquí es donde varía un poco las cosas y consideran que hay elecciones correctas. Donde trabajarán a futuro es con Rompeavances, que está muy encajado en campeones con poca movilidad como Darius, Garen, Gnar y Sett. También hay mucha presencia de los que usan objetos que cuentan con Brillo como núcleo principal. De los más armados son Cercenador Divino y la Fuerza de la Trinidad.
Tanques
Riot cree que ahora los campeones de este tipo, sean de farme o soporte, ya no dependen de un ítem mítico. Pero es cierto que la Égida de Fuego Solar se tomaba como un ítem genérico de alta prioridad para el principio de la temporada. Actualmente, se arma mucho al igual que el Relicario de los Solari de Hierro.
Lee también: ¿20 baneos de campeones en LoL? Riot responde
Encantadores
Existe una extraña tendencia entre el armado de sus ítems en la temporada 11 de LoL. Renovador de Piedra Lunar es el ítem que reina en este rol, aunque Mandato Imperial no se quedó atrás. Ambos son de los más elegidos por los jugadores y que pueden repeler el poder de sus oponentes. Canto de Guerra de Shurelya y Relicario de los Solari de Hierro no serán de los más seleccionados pero Riot indicó que tienen buen potencial.
Objetos Legendarios
Por último, destacaron aquellos que requieren otro enfoque a la hora de ser modificados. Donde analizan según el estado de la partida la estrategia y elección de ellos. El Reloj de Arena de Zhonya fue de los más elegidos, seguido de El Coleccionista y Guantelete de Sterak. Quienes se presentan como armados débiles son Amanecer Plateado, Colmillo de Serpiente y la Bendición de Mikael.