La Furia de la Tormenta será empujada a un camino basado en el uso de sus habilidades para dejar mal parados a los enemigos.

Janna pasa desapercibida en el metajuego de LoL debido a la decaída de su popularidad y el ser la sombra de otros soportes. Pero Riot Games quiere que vuelva a la Grieta del Invocador no como una encantadora a base de daño y escudos, sino como un freno al avance y retiro de los enemigos.

August ‘August’ Browning, diseñador principal de campeones del MOBA, compartió el paquete de modificaciones que obtendrá la Furia de la Tormenta en el 12.2. El objetivo es que aporte más utilidad en las batallas, sobre todo aprovechando el rango temprano de Vendaval Aullante (Q) y la ralentización de Céfiro (W). Además, sostiene que podrían implementarse otros añadidos antes de su lanzamiento.

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«¡Nueva lista de Janna para el 12.2 que se dirige al PBE!
-Se echaba de menos la potenciación de su escudo con ralentización, así que mantenemos una versión de la misma.
-Los jugadores de Janna no parecían preocuparse por el daño en la Q, así que hemos recortado el buff de daño para añadir poder en otras partes.
-Hemos añadido un par de cambios de calidad de vida.»

Así será la actualización de Janna con sus respectivos cambios para inicios de la temporada 12 en LoL marcadas hasta ahora:

Estadísticas básicas:

  • AD: de 46 + 1.5 por nivel a 52 + 3 por nivel
  • Rango de ataque: de 550 a 500
  • Velocidad de movimiento: de 315 a 330

Viento a Favor (Pasiva)

  • [Actualizada] Janna ganará 8% de velocidad de movimiento moviéndose entre las torretas aliadas (ya no otorgará más esta bonificación a sus aliados)
  • [Eliminado] Los ataques básicos y Céfiro no infligirán más daño mágico adicional al impacto igual al 25/35% de su velocidad de movimiento adicional

Vendaval Aullante (Q)

  • [Nuevo] Ahora aplicará un 80% de daño contra los súbditos
  • Coste de maná: de 60-140 a 60-100
  • Rango mínimo: de 1000 a 1100
  • Rango máximo: de 1750 a 1760
  • Tiempo de viaje: de 1.5 segundos a 1.25 segundos

Céfiro (W)

  • Daño: de 55-175 a 70-190
  • Duración de ralentización: de 2 segundos a 3 segundos
  • Enfriamiento: de 8-6 segundos a 12 segundos
  • Rango: 550 (alcance de borde a borde) a 650 (alcance de centro a centro)
  • Velocidad de movimiento adicional: de 6-10% a 8-12%

Ojo de la Tormenta (E)

  • [Eliminado] Ya no podrá reducirse el tiempo de enfriamiento de Ojo de la Tormenta un 20% tras ralentizar o golpear a un campeón enemigo
  • [Nuevo] Al ralentizar a un campeón enemigo recibirá un 20% de poder de curación y escudo adicional durante 5 segundos
  • Enfriamiento: de 16-12 segundos a 15-9 segundos
  • Tiempo de decaída de escudo: de 0.75 segundos a 1.25 segundos

Monzón (R)

  • Duración de aturdimiento a enemigos: de 0.5 a 0.25 segundos
  • Se conserva la misma cantidad de curación

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Actualmente, de acuerdo a los datos de League of Graphs, Janna se mantiene en LoL con un 50% de winrate. A pesar de no ser tan frecuentada en su rol, se considera viable y con al menos un satisfactorio pico de victorias. Es más, hace tiempo que ella no se ve afectada por buffs y nerfs salvo por una pequeña mejora que le dio un poco más de daño a Céfiro (W) en el parche 10.11.

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