El rendimiento del Espíritu de la Venganza ha bajado significativamente luego de la introducción del parche 13.10 del MOBA.

Hace un tiempo que Kalista no recibe cambios en su kit de habilidades y tampoco tiene una presencia importante en el metajuego de LoL. Pero en el parche 13.10 obtuvo una modificación que la empuja un poco más a su armado hibrido pero que a la vez la llevó al inframundo de los peores campeones.

Acorde a League of Graphs el Espíritu de la Venganza cuenta con un 45% de winrate entre los rangos platino a superiores. Tras la llegada de la nueva versión del MOBA su progreso bajó un 1,7% y ubicandose así por debajo de Corki o K’Sante como el campeón menos viable a jugarse.

Lee también: LoL: Riot sale al rescate de Yone y Yasuo tras llegada del parche 13.10

Campeones con peor winrate en lo que va del parche 13.10. Vía League of Graphs

El cambio que se llevó Kalista en el 13.10 de LoL fue la integración de un escalado hibrido en Desgarrar (E). Ahora su daño físico, ralentización y acumulaciones adicionales cuentan con dicho añadido. Esto da paso al armado de objetos que proporcionen AP pero que a la vez le beneficien correctamente en el carril inferior sin recurrir a alguno de mago.

A esto último hay que sumarle qu su construcción volvió a padecer cambios, y más con la modificación al armamento de los ADC en la reciente versión. Ahora Al Filo de la Cordura y la Espada del Rey Arruinado son opciones que se van alternando con el renovado Matakrakens. De hecho algunos jugadores también recurren a los que proporcionan ataques energizados como el Filo de la Tormenta o la retornada Daga de Statikk.

Lee también: LoL: La nueva build de Veigar que mata de un básico

Hasta entonces quedará ver como se adapta Kalista al metajuego de LoL. Mientras tanto puede que le cueste un poco debido al alzamiento de figuras como Kog’Maw, Lucian y Twitch, considerados counters de ella. De hecho el primero y el tercero son de los tiradores más recomendables para jugar en el 13.10.

Te puede interesar