Tras lucirse en la temporada 10 con ítems de AP, la Boca del Abismo está de vuelta en el metajuego pero más resistente que nunca.

Durante 2020, en el parche 10.13, Kog’Maw había recibido un buff que lo incitaba a jugarse con AP en LoL tras el aumento de su tasa en Baba Cáustica (Q) y Artillería Viviente (R). Pero ahora surgió una nueva tendencia que le permite aguantar en batalla, hacer daño constantemente con su escalado y sacarle brillo a su actualización visual.

La Boca del Abismo ha vuelto al competitivo debutando en ligas del MOBA como la Superliga y otras regionales de Europa jugándose con armados de tanque. Aunque sus resultados no fueron los esperados, la mayoría coincidieron en un juego medio-tardío que se sostiene por su gran resistencia y las debilitaciones que aporta su primer habilidad.

Lee también: LoL: Viego es el peor campeón según su creador

Únicas partidas competitivas de Kog’Maw tanque. Vía Games of Legends.

El núcleo principal del Kog’Maw tanque son tres ítems que hacen de una múltiple presión mágica en LoL. Esos son Grebas de Berserker, Huracán de Runaan y, sorpresivamente, Al Filo de la Cordura. Como cuarto ítem o posterior objeto para armar se cartean objetos adicionales de tanque, aunque se va más por Presagio de Randuin y luego el mítico Arcoescudo Inmortal.

Respecto a las runas, suele utilizar más Cadencia Letal como principal tras el nerf de la Lluvia de Espadas del 11.11. A esto sumémosle una combinación entre las secundarias que se le alojan entre las ramas de Precisión y Dominación. Todo el conjunto en sí permitirán que el campeón pueda superar sus límites apegado a un soporte de la categoría de Encantadores, como Karma o Lulu.

Lee también: LoL: Nuevos objetos para tanques y hechiceros

Ejemplo de armado de Kog’Maw tanque. Vía Mobafire.

Actualmente, y según LeagueOfGraphs, Kog’Maw se asoma con un 52% de win rate, lo que indica que su rendimiento en LoL es bastante factible. Es más, no recibió ningún nerf desde hace tres temporadas y todos fueron buffs que lo llevaron a mantenerse vivito y coleando por la Grieta. De volverse bastante popular su tendencia de tanque, quizás Riot Games lo tenga en la mira y entre en la lista de cambios tentativos.

Te puede interesar