Se aproximan cambios para la Virtuosa de las Cuerdas. Riot busca algo que resulte “más emocionante” para aquellas personas que juegan la campeona.
Riot Games compartió los cambios que tiene pensados para la actualización de Sona, campeona que sufrió mucho en parches previos de League of Legends. No en su poder, ya que se encuentra fuerte en el metajuego actual del SoloQ. Sino que su gameplay pierde día a día atractivo, teniendo en cuenta también los nuevos campeones con kits de habilidades cada vez más complejos. El mini-rework a la Virtuosa de las Cuerdas está previsto para el parche 11.16, que sale en agosto.
Lee también: LoL: Todas las misiones del evento Ascenso de los Centinelas
Tal vez recuerden que, por un breve periodo, Sona estuvo en el metajuego como campeona del carril superior. Llevaba el objeto de soporte y simplemente se dedicaba e a hostigar y rotar por el mapa, sin siquiera intentar farmear.
A Riot no le gustó esta estrategia. Desde la empresa consideraban que violaba uno de los que consideraban como principios de habilidad fundamentales: en el carril, se debería intentar farmear súbditos y disputar aquello que sea valioso para el oponente. Además, esta estrategia era particularmente desfavorecedora para Riot debido a que los carrileros superiores eran hostigados constantemente por los ataques de largo alcance y hechizos de auto lanzamiento. Algo que igualmente ocurre con otros campeones viables en el mismo carril.
El año pasado Riot introdujo algunos cambios para poder encargarse de la Sona de carril superior/central sin perjudicar a la del carril inferior o soporte. Agregó una restauración de maná que la obligaba a compartir auras con sus aliados, y se aumentaron sus costos de maná.
Lee también: Rumor: Próximo campeón de LoL no será Norra y se llamará Vex
Riot está trabajando para reemplazar esta mecánica de restauración de maná por algo que resulte “más emocionante” para aquellas personas que juegan la campeona. “En lugar de costos de maná altos y restauración de maná, reemplazaremos la pasiva de tiempo de enfriamiento de la definitiva de Sona por una mecánica de acumulación que la recompensa por usar su Q y W de una forma acorde al atractivo de dichos hechizos. Un incentivo positivo en vez de uno negativo que no le impida lanzar futuros hechizos hará que la experiencia general sea más agradable”, explicó Kevin “Captain Gameplay” Huang, diseñador de League of Legends.
Ahora, cuando Sona inflija daño a campeones enemigos con su Q (Himno del Valor) o use su W (Aria de la Perseverancia) para curar a un aliado o protegerlo con el escudo (el valor básico completo; un poco de daño del ambiente no cuenta), obtendrá una acumulación permanente de Accelerando. Esto le otorgará aceleración de habilidad para sus habilidades básicas (hasta un cierto límite). Alcanzar a dos campeones con su Q otorgará dos acumulaciones. Mientras que la W podrá otorgar hasta cinco acumulaciones si cura a un aliado y bloquea el daño recibido por sus cuatro aliados.
Una vez que Sona alcance el límite para Accelerando, las acumulaciones subsiguientes restaurarán un poco del enfriamiento de su R: Crescendo. “Elegimos la restauración del enfriamiento de la definitiva como recompensa para alentar jugadas emocionantes y agresivas con Crescendo”, aclaró Captain Gameplay.