Riot defiende el precio de la colección Faker Hall of Legends resaltando su impacto positivo en el futuro del competitivo.

Finalmente la colección Faker Hall of Legends está disponible en el servidor oficial de League of Legends y pese a toda la polémica que generó con la comunidad por el precio, la desarrolladora defiende su posición y resalta el impacto positivo que tendrá. Riot Games considera que las nuevas skins ayudarán a la sostenibilidad del competitivo profesional del juego.

La colección Faker Hall of Legends trae varios costos con el paquete Leyendo Inmortalizada Signature, siendo la más costosa en la historia del juego. Esto generó muchos reclamos de la comunidad en redes sociales y hasta una protesta, lo que provocó una repuesta por parte de Riot a los jugadores molestos.

Lee también: LoL: Bloqueo de Ahri aumentó con la llegada de las skins Faker Hall of Legends

Descuentos Faker Hall

A través de una publicación en Reddit, Andrei «Riot Meddler» van Roon respondió a la polémica por el precio de la colección Hall of Legends señalando que aportará a la sostenibilidad de los futuros de los esports de League of Legends. Según explicó el rioter, el competitivo se sostiene por los patrocinios y la venta del contenido dentro del juego, por lo que esta nueva línea fue una oportunidad para celebrar a los jugadores profesionales y ayudar al futuro de los torneos.

Con respecto al precio, Meddler señaló que la desarrolladora consideraba ofrecer varias opciones y por eso hay un pase económico, pero querían traer piezas especiales de estilo coleccionista. «Están creados para una parte muy pequeña de la audiencia que quiere ese tipo de precio a cambio de mucha más exclusividad».

Lee también: LLA: Estral termina la primera semana del Clausura 2024 con doble empate

El rioter también señaló que sabían y entendía que causaría frustraciones en la comunidad, pero este tipo de contenido exclusivo es una parte esencial para que el competitivo sea «financieramente sostenible». Recordemos que la escena profesional ha visto varios cambios en su esquema, reduciendo costos para mantener la sostenibilidad.

Te puede interesar